¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Nacional

Reduce AMLO 50% publicidad oficial en medios; en el padrón hay 3 medios tlaxcaltecas

  • Destaca en el padrón la participación de 3 medios tlaxcaltecas.

México. El mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó esta mañana la política de comunicación social, reduciendo en un 50 % la publicidad oficial en medios, en relación al presupuesto otorgado del gobierno anterior, además de que con esta política se busca la democratización de los medios.

Entre las acciones de la nueva política se pretende que ningún medio de comunicación tenga un porcentaje mayor a 25% de la totalidad de pauta publicitaria, ni la utilización del 100 % de tiempos oficiales, además de que se buscará que existan precios competitivos entre los diferentes medios.

Según datos emitido por la política de comunicación social presentada esta mañana, en el 2018 se autorizó un presupuesto para gastos publicitario de 3 mil 278 millones de pesos, de los cuales más de 3 mil millones de pesos ejercidos el 90% solo fue para publicidad de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Por lo que con la reducción se estarán ejerciendo un promedio de mil 600 millones de pesos siendo una reducción de un 50% en promedio.

Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República, señaló: “Nosotros queremos igualar las condiciones, generar condiciones de equidad acorde con las necesidades de comunicación del gobierno y no favorecer ni castigar a medios de comunicación”.

Según datos de la plataforma ComSoc, perteneciente a las Secretaria de la Función Pública, en el sexenio pasado se gastaron más de 50 mil millones de pesos, a pesar de solo tener autorizados 23 mil 410 millones de pesos, por lo que la Ley de Austeridad pretende reducir todos los gastos excesivos que se tenían en gobiernos pasados, como lo es la publicidad de acciones gubernamentales. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: