¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Nacional

Registra Tlaxcala inflación anual arriba del promedio nacional, reporta Inegi

Tlaxcala, Tlax. La ciudad de Tlaxcala inició el año con una inflación anual de 4.60 por ciento, lo que la colocó  0.8 por ciento por arriba de la tasa de inflación nacional que fue de 4.52 por ciento.   

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) del Inegi, refiere que la ciudad de Tlaxcala no se ubicó dentro de las diez con las mayores alzas de precios al consumidor, por lo que se ubicó en el lugar 25 de las 55 ciudades evaluadas.

El Instituto menciona que a nivel nacional la inflación anual fue de 4.52 por ciento con un aumento de 0.11 por ciento en el INCP, lo que representa una disminución en comparación con el mismo periodo de 2018, cuya inflación fue de 5.51 por ciento anual y de 0.24 por ciento quincenal.

De acuerdo con el Inegi y el INCP, los productos y servicios que más incrementaron sus precios en la primera quincena de 2019, fueron el chile serrano, la cebolla, otros chiles frescos, plátanos, jitomate, automóviles, derechos por suministros de agua y tarifas de autobús foráneo.

En tanto, las disminuciones más representativas se registraron en el transporte aéreo, el tomate verde, los servicios turísticos en paquete, hoteles, gasolina de bajo octanaje, gas doméstico LP, gasolina de alto octanaje, pollo, nopales, y ropa de abrigo.   Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: