¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Reprueban campesinos gira del gobernador en el Vaticano

Tlaxcala, Tlax. El gobernador de Tlaxcala debe atender las necesidades de la gente y dejar de estar viajando por el mundo, así lo expresó el coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) quien calificó como grave la desatención al campo y la ciudadanía.

«El gobernador tiene visa de viajero frecuente por toda la nación y por todo el mundo, vemos que acaba de regresar del Vaticano. Eligen ser gobernadores en los estados para andar viajando y es muy grave eso», subrayó.

El líder campesino destacó que uno de los compromisos del próximo candidato a gobernador debe ser la de atender al campo y no dedicarse a viajar por el mundo con el erario.

Argumentó que no se ven los beneficios de dicha gira realizada por el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, ni lo que esto representará para la ciudadanía.

«Nos informará cuántos besos le dio al anillo papal o cuántas bendiciones va a recibir la gente del campo o si nos traerá una constancia de salvamento para el campo, no lo sabemos», cuestionó Juárez Torres.

Puntualizó que es grave que el representante de los tlaxcaltecas «ande de turista» y vendiendo al país en otras naciones cuando en el estado cientos de campesinos requieren de atención.

Externó además que este tipo de actuar dio origen a su calificación de desempeño que lo posicionan entre los peores gobernadores de la República : «Ya no le tienen confianza aquí pues ahora va a otros países, a lo mejor ahí sí le tienen confianza».

También declaró que pedirán a la autoridad correspondiente se rinda cuentas sobre el gasto que representó este viaje durante la próxima reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Sustentable (Cedrus), de la cual se espera respuesta y aclarar las dudas de los campesinos. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

El retraso en la temporada de lluvias ha generado que no solo los cuerpos de agua ya se estén secando, sino que también los...

Derechos Humanos

Papalotla, Tlax. Sí hay evidencia de las  agresiones que sufrieron campesinos en el municipio de Papalotla por parte del secretario del ayuntamiento Felipe Muñoz...

Política

Productores declaran al 60% del campo tlaxcalteca en «desastre» Tlaxcala, Tlax. Luego de un fin de semana durante el cual se registraron diversos hechos...

Política

Tlaxcala, Tlax. La senadora Ana Lilia Rivera Rivera forma parte de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Cámara de...