Sin perspectiva de género llamado a denunciar acoso del rector de la UATx

Escenario TlaxcalaDESTACADOSin perspectiva de género llamado a denunciar acoso del rector de la...
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. Derivado de una nota que Escenario Tlaxala publicó el pasado 13 de julio, donde se abordan los casos de acoso que viven las alumnas en la licenciatura en derecho; El Sol de Tlaxcala en réplica, entrevistó al Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) Luis Armando Placencia, para minimizar la problemática que se vive dentro de la máxima casa de estudios.

En su nota con la cabeza Llama rector de la UATx a formalizar denuncias, el medio tomó los datos que la Colectiva Medusas Sufragistas había compartido exclusivamente para Escenario Tlaxcala. Además, desacreditó el trabajo que por más de dos años ha realizado esta grupa, al mencionar que «solo trabajan con información que comparten de sus compañeras».

Ante esta situación el mismo rector llama a las estudiantes a denunciar a través de la ventanilla virtual los casos de acoso, pues hasta este momento dejó claro que no contaban con denuncias formales para registrar casos de acoso y darles seguimiento.

Denuncias formales por acoso en la UATx vulneran a las víctimas

Sin embargo la razón por la que las estudiantes que son víctimas de acoso en la UATx no denuncian es porque al hacerlo se les vulnera.

- Advertisement -

Esto, porque las denuncias no son anónimas pues para poder hacerlo se debe ingresar al Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) -plataforma de la universidad- con el número de matrícula y contraseña.

acoso-uatx-tlaxcala-medios-sol-de-tlaxcala

También te puede interesar

Pobladores de Ixtacuixtla contra Granja Porcina, alegan contaminación y daños a la salud

Ixtacuixtla, Tlax. Pobladores de la comunidad San José Escandona en Ixtacuixtla desde hace más de tres meses han manifestado su inconformidad por la granja...

Una vez iniciada la sesión en un portal que tiene toda la información de las estudiantes como: CURP, dirección, número y nombre de familiares e información académica; quienes denuncian deben seleccionar servicios universitarios-> ventanilla virtual -> quejas o denuncias.

acoso-uatx-tlaxcala-medios-sol-de-tlaxcala

Una vez que se realiza dicho proceso aparece la página en donde se pueden describir los casos de acoso; sin embargo, en automático aparecen los nombres de quienes denuncian. En esta imagen se eliminó el nombre de la persona que nos compartió capturas de pantalla para no vulnerarla.

acoso-uatx-tlaxcala-medios-sol-de-tlaxcala

acoso-uatx-tlaxcala-medios-sol-de-tlaxcala

Y aunque la herramienta para denunciar casos de acoso habla del gran trabajo que realizaron las alumnas en la marcha de febrero del 2020, no les brinda seguridad. Por ellos es que la Colectiva Medusas Sufragistas ha documentado de las mujeres de las que tiene casos de acoso que no tienen confianza en ocupar este sitio.


También te puede interesar

El tapón del Darién: una odisea para miles de personas

Una travesía de miles de personas hacia una nueva vidaTodos los inmigrantes de América del Sur que quieren llegar a Estados Unidos tienen que...

Te puede interesar: 14 años, edad promedio de acoso y abuso sexual en aulas de Tlaxcala

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese