¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Resumen de lo local 23.04.19

¿Tráfico de influencias o compadrazgo?

Alfredo Valencia Muñoz, presidente municipal de San Juan Huactzinco, hizo de lado sus responsabilidades constitucionales para interceder en Axocomanitla por sus sobrinos detenidos por alteración del orden público en aparente estado de ebriedad, quien tras dialogar en privado con el secretario del Ayuntamiento, Antonio Cisneros Tuxpan, éste ordenó al director de la Policía Municipal, Agustín de la Luz Pérez, la inmediata liberación de ambos jóvenes.

Los jóvenes identificados como Zenón N de 21 años. y Aarón N., de 19 años de edad, agredieron físicamente  a elementos policiacos de Axocomanitla, el  hecho tuvo su acontecer a las 14 horas de este martes.

Se suma Ramiro Vivanco al «alto al nepotismo en Tlaxcala»

“Me sumo a la propuesta emitida la mañana de este día, es necesario que se haga algo para revisar el tema”, enfatizó luego de que el diputado Víctor Castro, haciendo valer el uso de la palabra en la máxima tribuna al finalizar sesión ordinaria de este martes, exigió que la presidenta de la comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso, Diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi emitiera un posicionamiento sobre esta problemática. No hubo respuesta.

Vivanco externó la necesidad de hacer urgentemente una revisión a las nóminas para detectar quienes son los presidentes municipales que tienen trabajando a sus familiares y se promulgó a favor de emprender acciones para erradicar el nepotismo.

Inician foros de consulta pública

Mañana inician los foros de consulta pública para la creación de la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala.

Escenario Tlaxcala te da a conocer aquí los horarios y ponentes que estarán los días 24, 26 y 29 de abril en el Patio Vitral del CongresoDeTlaxcala.

NACIONAL: Aclaran criterios de aprobación en primarias.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, descartó que la medida de eliminar la reprobación en preescolar, así como en primero y segundo de primaria, sea una disposición «laxa», porque no llevar a los niños a la escuela es responsabilidad de los padres y sería a ellos a quienes se tendría que reprobar o es su caso sancionar.

Además mencionó que no es una medida ligera, «es una medida muy profunda, pensando en lo que acabábamos de incorporar en la propuesta constitucional».

Todo esto despues de la polémica desatada por la publicación que se realizó en  el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 29 de marzo, donde se dio a conocer el nuevo criterio de aprobación para dichos grados. En el documento, la SEP anunció que los alumnos se acreditarían con solo haber cursado el grado correspondiente.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: