¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Resumen de Notas: Los Escenarios del 27 y 28 de Septiembre en Tlaxcala

Escenarios-Resumen-Notas

Por si no pudiste revisar noticias de nuestro estdo el lunes y ayer, aquí te dejamos una actualización rápida. Prepárate un cafecito para enterarte qué pasó en este escenario llamado Tlaxcala  y sus personajes principales en su puesta en escena.

Los otros Escenarios

Explota huelga de trabajadores de AMATECH

Calló la gota que derramó el vaso. Los directivos de AMATECH se niegan a dar aumento salarial, por lo que 3 mil 200 trabajadores iniciaron huelga donde exigen 8% más en sus pagos. Sostuvieron que es justo en virtud de la carga de trabajo que tienen.

Escenarios Rojos

En el municipio de Teolocholco, una mujer fue asesinada en plena vía publica. Su cuerpo presentó heridas por proyectil de arma de fuego a la altura del pecho y el estómago. A pesar de que se desconoce si el ataque se dio por cuestión de género u otra circunstancia. La investigación se lleva a cabo bajo el protocolo de feminicidio, esto, en atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Los Escenarios de Lorena

Crearán Consejo Estatal para atender y dar solución a las necesidades del sector privado.

Se reunió con sector privado, para definir la creación de un Consejo Estatal. En el cual se pretende atender  estrategias conjuntas para reactivar la economía, recuperar empleos, mejorar la seguridad en el estado, la movilidad, el medio ambiente, la educación y la infraestructura.

Inauguraron la unidad de inteligencia patrimonial y económica de Tlaxcala

Realizarán labor de inteligencia para prevenir y combatir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita. El objetivo es llegar de manera expedita y eficaz a los responsables de delitos y ponerlos a disposición de las autoridades. Como titular quedó Neri León Sauza.

Escenarios en dependencias estatales

Embajada de EUA capacitará a la PGJE  en temas de trata de personas y lavado de dinero

La Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (Opdat)  programará una serie de cursos dirigidos a peritos, policías y ministerios públicos. Les compartirán técnicas de procesamiento de datos de investigación, que permitan llegar a la judicialización y sentencia a responsables de la comisión de delito.

Otros temas de formación tienen que ver con la prueba anticipada, pornografía infantil, entrevistas a víctimas menores de edad, investigación en redes sociales, trabajo con víctimas y testigos hostiles y un curso básico contra lavado de dinero.

ITE aprueba la pérdida de registro de tres partidos en Tlaxcala

El Consejo General del Instituto Tlaxcala (ITE) aprobó por unanimidad la desaparición de cuatro partidos políticos en el estado de Tlaxcala. No obtuvieron el 3 por ciento de la votación válida emitida en el proceso electoral local 2020-2021.

Se trata de los partidos Encuentro Social (PEST), Impacto Social, Sí (PISSI) y Socialista (PS). Estos institutos políticos deberán cumplir con las obligaciones fiscales que aún tengan pendientes.

Contemplan INAH un presupuesto para concluir restauración de inmuebles

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha proyectado la entrega de los inmuebles que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 durante el primer cuatrimestre del 2022. Especificando que,  de los 134 inmuebles afectados, 98 se han concluido en su totalidad, por lo que ya solo restan 35 que serán entregados en el año 2022.

Escenarios municipales

Jorge Corichi, presidente municipal de Tlaxcala, en rueda de prensa denunció la deuda millonaria que dejó la administración pasada encabezada por la ex candidata a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Expuso que 31 cuentas bancarias no tuvieron fondos. Y que, a consecuencia de ello, se vieron afectadas colonias y comunidades quedándose sin servicios enfrentado un adeudo por 200 millones de pesos.

Parte de ello fue debido a que de los 750 trabajadores inscritos a la nómina del Ayuntamiento, solo 600 contaban con un expediente y funciones reales en el municipio y los demás se trataban de aviadores, que aseguró ya fueron eliminados de la nómina.


Quizás te interese: ¡Es Oficial! Cancelan Gran Feria Tlaxcala 2021

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Congreso Local

Tlaxcala, Tlax. Conoce los trabajos que las y los diputados discutieron este martes 30 de noviembre en el congreso local, en este breve resumen:...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. No decaen las fuerzas después de 25 días de proceso de  huelga por trabajadores de  AMATECH para exigir salarios justos. ¿Pero cuáles...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Las entidades federativas, a través de la recaudación local, podrían disminuir su dependencia del gasto federalizado. Promoviendo así el bienestar de la...

DESTACADO

El imputado al haber participado junto con otros en el homicidio de un hombre y el feminicidio de una mujer, abandonaron los cuerpos en...