- Advertisement -
Local
- Tanto el Semáforo como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, han encendido las luces rojas como indicador de crecimiento del narcomenudeo en la entidad. El Semáforo informa que al primer semestre de este año, Tlaxcala registró un alza en el narcomenudeo de un 181 por ciento con respecto al 2017, incluso, el mes de junio representó un crecimiento en comparación con la media presentada desde enero, pues hasta el mes pasado, se presentaron 97 por ciento más de casos de venta de sustancias no reguladas
- El Observatorio Ciudadano contra la Violencia de Género, celebró este día su segunda sesión ordinaria, donde rindió el informe intermedio sobre violencia política en el Proceso Electoral 2018, y destacó que en la entidad se registraron más de 5 casos en los que se registra este tipo de violencia, mientras que en el país se registraron más de 144 casos.
Nacional
- Carlos Antonio Santamaría Díaz de 12 años de edad, obtuvo un lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la carrera de física biomédica, tras lograr 105 aciertos en el concurso de selección de ingreso al ciclo escolar 2019.
- Tres hombres murieron y dos más quedaron sepultados bajo toneladas de tierra y rocas tras un derrumbe en una mina de material pétreo, ocurrido la tarde del jueves, informó la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado de Hidalgo.
Internacional
- Advertisement -
- El Parlamento de Francia aprobó una ley contra la violencia machista que incluye una multa económica a quienes cometan acoso callejero o hagan comentarios sexistas contra las mujeres, y también impone un agravamiento de las penas de cárcel por agresión sexual contra menores. Cualquier individuo que lance un silbido o ‘piropo’ de forma lasciva a alguien en la calle en Francia podrá ser sancionado con multas de hasta 750 euros, por el delito de «injuria sexista», que se equipara al de «acoso sexual», según esta nueva legislación destinada a prohibir el acoso y luchar contra la violencia sexual.
- Advertisement -

