Resumen Informativo, 04 de julio de 2018

Local

Ayer por Mariano González Aguirre y Minerva Hernández asumieron su derrota en sus cuentas de redes sociales, luego de un día de ausencia y de que el PREP los dejará muy por detrás de los y las candidatas de MORENA

En sesión extraordinaria la Mesa Directiva de la Comisión Permanente tomó protesta a los 6 ciudadanos a cargo de diputados propietarios; el cargo fue tomado por corto tiempo, ya que en la sesión también se presentó y aprobó el acuerdo para la incorporación de los 8 diputados que buscaban se reelectos y que perdieron frente a los candidatos de MORENA.

 

Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador sostuvieron una reunión de 90 minutos en uno de los salones del recinto. En conferencia de prensa, el triunfador en los recientes comicios consideró “muy bueno” el encuentro: “Estamos poniendo por delante los intereses de la nación, independientemente de nuestras diferencias, que son notorias y públicas”. Mencionó que evaluará el ofrecimiento del mandatario de brindarle protección personal, ya que hasta ahora ha declinado el apoyo del EMP.

Dirigentes, candidatos y militantes de la coalición Juntos Haremos Historia irrumpieron en un centro de operación electoral del Partido Acción Nacional (PAN) instalado en el MM Grand Hotel de esta ciudad, donde habrían estado alterando los resultados de la elección de gobernador en miles de casillas, según los inconformes. En ese sitio, ubicado a sólo dos calles de la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) descubrieron vehículos y personal del gobierno de Puebla, del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y de ayuntamientos, que participaba en la operación, agregaron.

 

Internacional

Una juez de Ecuador dictaminó ayer la prisión preventiva del ex presidente Rafael Correa (2007-2017) por incumplir con una orden que le obligada a presentarse quincenalmente en la Corte de Justicia en Quito, como parte de una investigación sobre su presunta vinculación en el secuestro de un político opositor. Correa, cuyo abogado adelantó que apelará de la decisión, decidió asistir al consulado ecuatoriano en Bélgica, donde reside con su familia desde que entregó el cargo. Esto fue considerado por la juez como un incumplimiento.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial