¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Resumen Informativo, 13 de junio de 2018

Local

  • Durante el Foro “Diálogo con los candidatos 2018”, convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), las y los candidatos a la Cámara de Senadores presentaron sus propuestas en diversos temas. Destacaron los abordados en Estado de derecho y combate a la corrupción, estás fueron las propuestas que más sonaron:
  1. Ana Lilia Rivera y Antonio Álvarez Lima- Transparencia del uso del recurso público en todos los niveles y reformas constitucionales a los artículos 102 y 19 constitucionales.
  2. Anabel Alvarado y Florentino Domínguez- Retomar el modelo de Ciudad Juárez, en el que se establece cero tolerancia a la corrupción y en que se integra la participación de la sociedad civil.
  3. Gelacio Montiel y Minerva Hernández- Autonomía de la fiscalía anticorrupción y que la elección del mismo/a deba realizarse integrando los mejores perfiles.
  • Nuevamente se convoca a sesión extraordinaria para la toma de protesta de los suplentes de diputados que participan en el proceso electora actual, sin embargo no se avanzó en el tema por falta de quorum. Cabe señalar que esta es la tercera ocasión que se cita a suplentes y que restan dos semanas para el cierre de campaña y tres para el día de la elección.

Nacional

  • La FIFA anunció que México, Estados Unidos y Canadá serán la sede de la Copa del Mundo 2026, si no se adelanta a 2022, la primera con 48 equipos en liza, cabe señalar que México se convirtió en el primer país tres veces sede de un Mundial, aun cuando en 2026 recibirá solo 10 de los 80 partidos de esa Copa del Mundo.
  • #Verificado2018 a través del registro que realizó AJ+Español contabilizó el número de ataques, cambios de tema, propuestas completas, entre otras. El debate destacó por los ataques en los que Ricardo Anaya y José Antonio Meade fueron los que más tiempo usaron para agredir a sus contrincantes, cada uno con 11 participaciones, en segundo lugar con 8 intervenciones Jaime Rodríguez; quién más cambió de tema fue Andrés Manuel López Obrador con 6 intervenciones, sin embargo ninguno de los candidatos presentó y explicó una propuesta completa.

Internacional

  • El candidato izquierdista Gustavo Petro, quien disputa la presidencia de Colombia con el derechista Iván Duque, acusó este martes a la campaña de su rival de hacer guerra sucia con mentiras para restarle votos en la segunda vuelta electoral del próximo domingo. Petro dijo en entrevista para la estación de radio La FM que personas de la campaña de Duque, favorito en la intención de voto según encuestas y cuyo mentor es el ex presidente Álvaro Uribe, están recorriendo las calles advirtiendo a la gente que un gobierno izquierdista cerrará las iglesias.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Política

Local Se acabaron los trabajos del séptimo parlamento juvenil “El impulso de las juventudes”, cabe señalar que durante el segundo día las y los...

Política

Local Entregó ITE constancia de mayoría a las candidatas Luz Vera Díaz (Distrito I) y Michell Brito (Distrito II), de la coalición Juntos Haremos...

Política

Local 14 de las 15 diputaciones en disputa serán para MORENA, esto de acuerdo el conteo del 18.9 por ciento del PREP. El distrito...

Política

Tlaxcala, Tlax. El final de la jornada electoral dio como resultado favorable a Andrés Manuel López Obrador con el 53.8% de las preferencias, de...