¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Ecología

Hay un tema del que poco han hablado los candidatos: Ecología

Tlaxcala, Tlax. Desde el comienzo de este mes a la fecha, ni en las redes sociales de los candidatos tlaxcaltecas ni en sus paginas electrónicas -si es que tienen-, la ecología es un tema recurrente.

Con lo que respecta a Minerva Hernández, candidata a senadora de Por México al Frente conformado por Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano se pronunció en Twitter a favor de “promover el desarrollo económico con crecimiento, inclusión”, en el vídeo donde concentra todas sus propuestas sólo menciona sustentabilidad sin dar mayor detalle.

Aunque no en este mes, Alejandra Ramírez, de la misma alianza y candidata a  diputada federal dio a conocer que promoverá un banco de proyectos  donde se den a conocer las convocatorias en favor del medio ambiente.

Mientras que el candidato a la diputación del Distrito IV por PAN, PRD y PAC difundió que apoyará el diseño de políticas públicas tomando en consideración el desarrollo sostenible. Su postura frente al tema es: “quien contamina paga”.

Refugio Rivas Corona, candidato a diputado por el distrito 12 de Movimiento Ciudadano propuso:“crear una cultura de la ecología y cuidado de nuestros recursos naturales”, Mientras que Víctor Castro López,  candidato a la diputación federal por el Distrito III de la alianza conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), se comprometió con la defensa del agua.

De la alianza Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (NA), Anabel Alvarado  candidata a senadora, es quien más ha dicho sobre el tema, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente compartió en su cuenta oficial de Facebook: “Mejoraremos  los instrumentos legales necesarios para hacer frente a los problemas ambientales de nuestro país”.

Asimismo, en mayo dijo que emprendería un “programa de valorización y reciclaje eficiente” y en abril, SN Digital dio a conocer que la candidata promovería en el Senado el ecoturismo. En ese mismo mes  también propuso una agenda de medio ambiente.

Cabe mencionar que en los últimos días de mayo, los candidatos independientes al Congreso Local por los distritos VI, Kerbing Martínez Pinillo; VII, Marco Valencia Barrientos y IX, Antonio Lima Flores, se comprometieron a llevar a cabo una campaña amigable con el medio ambiente.

Los candidatos que no son mencionados no difundieron propuesta alguna en materia. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 95 mil menores de 5 años mueren cada año...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El Decálogo Estatal Frente al Cambio Climático es la insignia de la participación ciudadana que se ha visto activa durante estas campañas...

DESTACADO

Tlax. De acuerdo a reportes de la ONU, se sabe que el cambio climático está afectando a todos los países de todos los continentes....

DESTACADO

«Tlaxcala es el segundo estado del país con la peor agua», Eréndira Jiménez Montiel Calificación Tlaxcala, Tlax. Eréndira Jiménez Montiel, candidata a gobernadora de...