¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Nacional

Resumen Informativo, 19 de septiembre de 2018

Local

  • En el marco del primer año del sismo del 19 septiembre, el Gobierno del Estado se sumará al macro simulacro nacional, que se llevará a cabo en Palacio de Gobierno a las 13 horas. A esta acción se sumarán municipios y empresas.

Se les recuerda a la ciudadanía que de encontrarse en algún espacio que esté llevando a cabo el simulacro siga las indicaciones del personal responsable.

  • Congreso de Tlaxcala, fueron propuestas reformas a la Ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado, donde, entre algunos aspectos, se contempla la prohibición a tatuadores ambulantes y semifijos para que no convenzan ni abusen de la inocencia de niños y discapacitados para tatuarse.

Esta modificación va en correspondencia al artículo 261 bis 1 de la Ley General de Salud, mismo que establece que la edad para realizarse tatuajes y cualquier modificación corporal es a partir de los 18 años, segmento que al parecer no estaba contemplado en la ley de los derechos de niñas niños y adolescentes de Tlaxcala.

 

Nacional

  • Al cumplirse un año de los sismos del 7 y 19 de septiembre, el gobierno federal afirmó que de un total de 169 mil viviendas afectadas, 98 por ciento (166 mil) de los propietarios ya recibieron ayuda. En total, aseguró, se han entregado 8 mil millones de pesos en tarjetas de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

En tanto, 2 mil 800 damnificados aún no han recogido las tarjetas de ayuda. La Oficina de Presidencia detalló que entre los motivos se encuentra que las familias afectadas salieron de la localidad donde habitaban, hay algún litigio familiar o fallecieron las personas a cuyo nombre estaba el trámite. Destacó que los plásticos aún pueden ser solicitados en las sucursales de Bansefi.

  • En la casilla contigua 2 de la sección 1097 de la ciudad de Puebla había 570 personas registradas para votar el pasado 1 de julio. Para presidente se contaron 347 votos. Pero para gobernador, 1,137, es decir, votó el 200% de la lista nominal.

Esta es solo una de las irregularidades que encontró el académico de la Universidad Iberoamericana Miguel Reyes, en una investigación sobre los resultados electorales en el estado de Puebla, donde el Tribunal Electoral aún no ha validado los comicios, ante la impugnación de Morena contra el triunfo de Martha Erika Alonso, candidata de PAN, PRD y MC, y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

El académico analizó, una por una, las actas y los informes de cómputos distritales de casi 900 casillas (el 12.1%), que consideraba sospechosas, y encontró inconsistencias en 9 de cada 10.

 

Internacional

  • La senadora de Unidad Ciudadana y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) presentó este martes un escrito ante el juez Sebastián Casanello como parte de la causa que los medios de comunicación oficialistas llamaron «la ruta del dinero K», y declaró ser víctima de una larga persecución política «a la que vengo siendo sometida desde hace dos años y ocho meses», y entre otras demandas recusó a los jueces de la Cámara (tribunal) que firmaron una resolución en su contra «por carecer de imparcialidad frente al caso».

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Frase: “Este parlamento se posiciona como el más productivo entre las últimas tres legislaturas en el Estado de Tlaxcala”. Congreso de Tlaxcala. Verificación Tlaxcala,...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó la creación de la Ley de Amnistía para Tlaxcala, en la que se les considera...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El Congreso del Estado determinó suspender por seis meses al presidente municipal de Zitlaltepec. Esto por un posible desvío de recursos en...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  A través de una sesión extraordinaria, el congreso del Estado de Tlaxcala autorizó distribuir 222 millones de pesos entre los tres poderes...