¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Resumen informativo, 23 de marzo

LOCAL

Capturan a tratante de personas en San Pablo del Monte. La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), dio seguimiento a las investigaciones sobre un presunto tratante de personas, que al iniciar operaciones en Puebla, fue ubicado y detenido.

La Secretaría de Gobierno atendió a una comisión de pobladores de Ixtenco con la finalidad de priorizar el diálogo en estricto apego al marco legal. Luego de que el pasado 14 de marzo tomaran las instalaciones de la presidencia municipal exigiendo la destitución del alcalde, Miguel Ángel Caballero, derivando en la intervención de fuerzas policiacas. Durante la reunión, Tito Cervantes Zepeda, titular de la Segob, reiteró la disposición de la dependencia para escuchar los planteamientos de los habitantes de ese municipio y establecer canales de comunicación permanentes.

 

NACIONAL

Al día de ayer sumaban seis estudiantes desaparecidos en Jalisco; tres de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, dos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y uno de la Secundaria 45. Alumnos de estas instituciones preparan marchas para hoy y mañana. Aristóteles Sadoval, gobernador del estado, informó a través de sus redes sociales la localización de una de ellas.

El INE confirmó que la única aspirante a aparecer en la boleta electoral para las elecciones 2018 por la vía independiente es Margarita Zavala. Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter objetaron el anuncio. Por su parte, Lorenzo Córdova aclaró que no sera hasta el próximo 29 de marzo que se sepa quién estará en la boleta.

 

INTERNACIONAL

El envenenamiento del exespía ruso Serguúei Skripal y su hijo Yulia con una sustancia neurotóxica en territorio británico, así como las acusaciones de Reino Unido contra Rusia, provocaron un enfrentamiento entre los embajadores de ambos países en México. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: