¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Resumen Informativo, 27 de agosto de 2018

Local

  • Este fin de semana se realizó el Segundo Foro Comunitario por el Saneamiento de la Cuenca Atoyac-Zahuapan, en el que los convocantes señalaron la omisión de CONAGUA respecto a la recomendación 10/2017 emitida por la Comisión Nacional del Derechos Humanos en marzo de 2017. En su participación el Dr. Arturo Olvera, presidente del Consejo Ciudadano por la Dignificación de Ixtacuixtla, señaló que la cuenca Atoyac-Zahuapan debe ser reconocida como una zona de catástrofe ambiental, social y de salud, cuya situación es sólo explicable por décadas de omisión, negligencia, impunidad tolerada y corrupción sistemática de las autoridades responsables de la protección de los derechos de las personas y comunidades de la cuenca.
  • En sesión extraordinaria, el Pleno de la LXII Legislatura Local avaló el acuerdo de la comisión de Finanzas y Fiscalización, por el que se autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Tlaxcala, Tlaxcala, a contratar un Crédito Simple con cualquier Institución de Crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano que ofrezca las mejores condiciones del mercado por un monto de $32, 000,000.00.

En la lectura del dictamen, la diputada Eréndira Cova Brindis, refirió que el monto del crédito será destinado para la adquisición de 20 patrullas; 10 camiones recolectores de basura, equipados con compactador de basura; rehabilitación y equipamiento del rastro municipal, inmueble de dominio público; rehabilitación del anexo del Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”, inmueble de dominio público; rehabilitación de la explanada del Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”, inmueble de dominio público; incluyendo el IVA y los accesorios financieros derivados de la contratación del empréstito, teniendo como fuente de garantía y de pago, los recursos federales provenientes del Fondo General de Participaciones, y cuyo plazo de pago será de 24 meses, sin rebasar el 30 de agosto de 2021.

Nacional

  • Con el presupuesto más elevado que haya tenido en su existencia –que asciende a 17 mil 246 millones de pesos–, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha incurrido en excesos en diversas áreas, que han contratado servicios de empresas privadas para realizar tareas que la propia institución podría realizar. Trabajos de corrección de estilo, asesorías para la contratación de capacitadores electorales o el seguimiento en redes sociales forman parte de estos gastos. Así lo advierte el Informe de Gestión del Primer Semestre 2018 del Órgano Interno de Control del INE, que también apunta irregularidades en los procesos licitatorios o en la asignación de contratos en este periodo.
  • Las poblaciones indígenas se encuentran entre las más vulnerables al sida y al virus de la inmunodeficiencia humana. La prevalencia de esa enfermedad entre las etnias es de 2.7 por ciento, contra el promedio de 0.6 por ciento en el país, según el Registro Nacional de Casos de VIH, de acuerdo con la Fundación de Atención Médica para el Sida (AHF, por sus siglas en inglés). El Panorama del sistema de vigilancia epidemiológica del VIH/sida, publicado en abril pasado, indica que en Oaxaca la región del Istmo de Tehuantepec, de población mayoritariamente indígena, ocupa el segundo lugar estatal en incidencia de la enfermedad, sólo superada por la zona de los Valles Centrales, donde se encuentra la capital de Oaxaca; en México, el estado ocupa el noveno sitio.

Internacional

  • Un hombre se puso a disparar el domingo durante un torneo de un videojuego que estaba siendo transmitido en vivo desde un centro comercial en la ciudad de Jacksonville, dejando dos muertos y varios heridos antes de suicidarse, informaron las autoridades. Se cree que David Katz, un hombre de 24 años que vivía en Baltimore, llevó a cabo el ataque con al menos una pistola en The Jacksonville Landing, donde se encuentran diversos restaurantes y tiendas junto al río St. John’s en Florida, dijo el jefe policial Mike Williams. Indicó que Katz murió de un balazo que él mismo se dio y que las autoridades aún trabajan en una confirmación final de su identidad con apoyo del FBI en Baltimore.

#QueNoSeTePase | Se espera anuncio alrededor de las once la mañana sobre los acuerdos bilaterales entre Estados Unidos y México.

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó la creación de la Ley de Amnistía para Tlaxcala, en la que se les considera...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El Congreso del Estado determinó suspender por seis meses al presidente municipal de Zitlaltepec. Esto por un posible desvío de recursos en...

DESTACADO

Le pidieron facturas por concepto de «eventos» para poder pagarle su dinero.  Tlaxcala, Tlax. Todo comenzó el 14 de diciembre. Julieta, a quien nos...

DESTACADO

Como quizá se recuerde, a finales de 2019 se llevó a cabo la Caravana Toxitour México, en la que participaron eurodiputadas, diputados nacionales europeos,...