¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Salón social de Calpulalpan incumple medidas sanitarias y es clausurado

  • El inmueble realizaba eventos sociales durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Calpulalpan, Tlax. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró el salón social denominado «Alejandría», ubicado en la Colonia Infonavit, del municipio de Calpulalpan, por incumplir con las medidas preventivas establecidas por las autoridades estatales y federales ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que la dependencia estatal realiza acciones de supervisión en este tipo de establecimientos, a fin de verificar que cumplan con las medidas preventivas para contener el contagio del virus.

Ramírez Hernández detalló que las acciones operativas se aplican con personal de las coordinaciones municipales como primeros respondientes en las comunas.

El funcionario estatal detalló que tras una denuncia ciudadana se tuvo conocimiento de la actividad en este inmueble durante el fin de semana, donde se realizaban reuniones sociales.

Personal operativo de la dependencia estatal buscó al propietario del inmueble; sin embargo, ante la negativa de atender las notificaciones que se emitieron, se procedió a colocar sellos de suspensión de actividades por carecer de documentación en materia de protección civil.

Ramírez Hernández señaló que, en atención de las medidas sanitarias en estos momentos está estrictamente prohibido realizar eventos sociales.

El funcionario estatal destacó que la CEPC mantendrá operativos de vigilancia en toda la entidad para evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos y de forma privada.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Del 24 al 28 de enero, continuará la estrategia en dosis de refuerzo de 50 a 59 años, niños de 12 años con comorbilidades,...

DESTACADO

Tlaxcala. Antes de pandemia, es una fecha que esta quedando cada vez más lejana en el tiempo, y es así como estamos llegando al...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De las nuevas medidas ordenadas por el Gobierno del Estado de Tlaxcala para la contención del Covid-19, la Asociación de Restaurantes, Cafeterías...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. La semana pasada, el Consejo de salud en el Estado de Tlaxcala estableció por decreto que la ciudadanía deberá portar su certificado...