¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Se contradice Mena, que siempre Puebla sí influye en los contagios del estado

Tlaxcala, Tlax. Apenas ayer el Gobernador Marco Antonio Mena declaraba que a través de una videollamada solicitaba al Gobierno de México que “En las mediciones de incidencia por Covid-19 se separan los estado de Tlaxcala y Puebla”, hoy asegura que “la cercanía con Puebla y Ciudad de Mexico genera una incidencia de casos de Covid-19”.

Declaraciones del martes 13 de mayo

El día de ayer Marco Antonio Mena participó en una reunión con la Secretaria de Gobernación M. Olga Cordero con la finalidad de analizar el avance de la pandemia de Covid-19 en el país, donde sobresalió la petición de Mena para separar la medición de la incidencia del contagio en el estado en relación a la incidencia del Estado vecino de Puebla.

Así mismo, informó que el principal objetivo del gobierno tlaxcalteca es la salud de la población, así como defender el empleo y el sector productivo, el sector automotriz y de autopartes: sin embargo un día después en una entrevista a nivel nacional declaró cosas contradictorias y otras de mayor importancia a las que pudo haber dialogado con las autoridades federales.

Declaraciones del miércoles 14 de mayo

En la entrevista emitida este miércoles, el mandatario estatal detalló que a pesar de los esfuerzos emitidos por su administración para abatir los contagios “la cercanía con Puebla y Ciudad de México, por la gran actividad comercial, genera una incidencia en los casos”.

Esta declaración no solo resulta verdadera, sino que contradice lo declarado un día anterior en su plática con autoridades federales, ya que efectivamente existe una relación en la incidencia con Puebla, además de con entidades como Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Relación de los contagios y la incidencia con Puebla

A esta relación en los contagios entre entidades se le conoce como Dispersión comunitaria y era algo desde un principios ya se había pronosticado por el gobierno federal, de ahí que las mediciones en relación a Puebla y las entidades de la región centro del país tengan cierta coincidencia.

Esto también se puede ver en fenómenos como los pacientes atendidos que son originarios de otro estado y los tlaxcaltecas atendidos en otras entidades, que entre las 5 entidades antes mencionadas comparten la mayoría de pacientes.

Además de esto, en la entrevista de hoy salieron a la mesa temas de mayor relevancia como la insuficiencia de insumos médicos y el desempleo, temas que no se mencionaron en su plática con las autoridades federales a pesar de su relevancia.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

México se ubica a 300 mil empleos perdidos para alcázar las cifras pronosticadas por Banxico Tlaxcala, Tlax. La pandemia por Covid-19 ha tenido un...

DESTACADO

Acxotla, Totolac. Leovardo es lustrador de zapatos de la comunidad de Acxotla del Río. Diariamente viaja a la capital tlaxcalteca a hacer este oficio....

Absurdo

La OMS Y OPS contradicen estudio e información de SESA en Tlaxcala. Tlaxcala, Tlax. La Secretaria de Salud en Tlaxcala reveló este miércoles 29...

DESTACADO

Diferentes Países y Estados han decidió suspender clases todo el año y apoyar con colegiaturas; en Tlaxcala ni colegiaturas ni suspensión definitiva. Tlaxcala, Tlax....