Tlaxcala en rojo y alerta máxima; mira cómo funciona el Semáforo de la Secretaria de Salud

Estados-Nueva-Normalidad-Tlaxcala-Covid-19-Coronavirus-México

Tlaxcala, Tlax. Durante la mañanera, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó el Semáforo de Alerta nacional que indica la reapertura de actividades en función de la coloración por entidad.

Secretaria de Salud (SSA) señaló que el 18 de mayo serán solo 15 estados los que podrán empezar a retomar actividades económicas, pero que hasta el 1 de junio el país regresará a lo que denominaron “la nueva normalidad”.

Sólo 15 estados retomarán actividades el 18 de mayo, ¿Tlaxcala en la lista?

Tlaxcala no forma parte de estos territorios que reactivarán actividades antes. En el Semáforo de Alerta la entidad está pintada de color rojo indicando un nivel de alerta ‘Máxima’; en tanto, presenta un cuadrado de color amarillo que representa una tendencia ‘Estable’ en el crecimiento de los contagios.

Cada una de las entidades podrá medir las actividades que puede reactivar en función de su coloración en el mapa. De acuerdo con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, cuando el color sea rojo solo se permitirán las actividades esenciales, agregando minería, construcción y fabricación de materiales de transporte a la lista.

En el naranja, se aumentan las actividades a desarrollar con actividades no esenciales a un nivel reducido y en el espacio público podrán empezar a moverse pero también de manera reducida. También en estos espacios, las personas vulnerables pueden integrarse a lugares de trabajo pero con máximo cuidado con medidas como acortar jornada, espacios exclusivos para cambios de ropa, etc.

Cuando el semáforo está en amarillo se amplían más las actividades a reactivar. En el caso de las no esenciales, podrá hacerse sin restricción, con limitaciones menores para el espacio abierto y mayores para espacios públicos cerrados como cines e iglesias. El cuidado de personas vulnerables será medio.

Finalmente, si el semáforo indica un color verde, se abren todos los recuadros del semáforo y no hay restricción aunque se deben seguir las medidas de salud pública y del trabajo. Espacios públicos abiertos y cerrados puede operar plenamente. Personas vulnerables con cuidado de control para un seguimiento de su padecimiento.

Es hasta el color verde en que se pueden reactivar actividades escolares.

 

Related Posts

Comments (1)

[…] Tlaxcala en rojo y alerta máxima; mira cómo funciona el Semáforo de la Secretaria de Salud […]

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial