¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Se reincorpora Alberto Amaro a sus actividades legislativas

En sesión ordinaria en el Pleno de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura se dio entrada al escrito remitido por el diputado con licencia, Alberto Amaro Corona, por el que notificó a esta Soberanía su reincorporación a sus actividades legislativas.

El proceso fue aprobado de conformidad con lo establecido en el párrafo segundo del acuerdo aprobado por el Pleno Legislativo en sesión de fecha 26  abril de 2018, así como a la toma de protesta que rindió a su cargo con el carácter de diputado propietario de la LXII Legislatura Local, en sesión extraordinaria pública de fecha 30 de diciembre de 2016, se le tiene por reincorporado a partir del once de julio del año en curso; dando continuidad  a sus deberes señalados en el artículo 43 de la Constitución Política Local, así como a todas y cada una de las actividades legislativas que venía ejerciendo con anterioridad a la fecha en el que Pleno de este Congreso le otorgó licencia.

Por otro lado la LXII Legislatura Local avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación y Concertación Política por el que los diputados que integran el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designaron a su homólogo Arnulfo Arévalo Lara como su coordinador parlamentario.

En el documento dado a conocer, el diputado Humberto Cuahutle Tecuapacho, indicó que con fecha 09 de julio de 2018, los diputados que conforman el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, hicieron llegar a la Presidencia de la Comisión Permanente y a la Presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política, oficio de fecha 05 de julio del presente año, por el que se designa como Coordinador de dicho Grupo Parlamentario al diputado Arnulfo Arévalo Lara.

Finalmente, la Comisión Permanente de la LXII Legislatura acordó la reincorporación de los diputados con licencia a sus respectivas comisiones ordinarias, la Junta de Coordinación y Concertación Política y los Comités de Administración y de Transparencia.

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Política

Tlaxcala, Tlax. Con la aprobación de 25 diputados de la LXIII Legislatura del Congreso local, fue aprobado el presupuesto de Egresos para el ejercicio...

Política

Tlaxcala, Tlax. En 2017, Edith Anabel Alvarado Varela, quien fuera diputada de la LXIII legislatura federal, fue seleccionada como titular de la Secretaría de...

Política

Tlaxcala, Tlax. Sin ahondar en detalles, el único representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes en el Congreso de...

Congreso Local

López Avendaño ha sido funcionario del ayuntamiento de Tlaxcala, Mastranzo Corona con experiencia desconocida Con solo un año y dos meses de experiencia en...