Sin apoyo ciudadano aspirantes a candidatos independientes en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Los cinco aspirantes para obtener una candidatura independiente al Senado de la República no han logrado reunir ni el 30 por ciento del respaldo ciudadano requerido por el Instituto Nacional Electoral (INE), a dos meses de que venza el plazo.

De acuerdo a los reportes sobre el número de apoyos enviados al INE por la y los aspirantes, el aspirante Obed Javier Pérez Cruz ha logrado el registro de 3 mil 660 firmas, mientras que el aspirante Raymundo Vázquez Conchas solo ha enviado al INE 2 mil 189 apoyos.

La ley federal sobre candidaturas independientes refiere que los aspirantes deberán tener cuando menos la firma de una cantidad de ciudadanos equivalente al 2 por ciento de la lista nominal de electores correspondiente a la entidad federativa, es decir, 17 mil 887 apoyos.

Los otros tres candidatos apenas han recabado el 2 por ciento de las firmas. Tal es el caso de Rolando Meza Castillo con 436 apoyos presentados ante el INE, Irvin Adán Figueroa Galindo con 405 y Evangelina Paredes Zamora con 194.

Debido al avance lento para comprobar la legitimidad de los aspirantes a una candidatura independiente, el INE ha ampliado el término del registro de apoyos del 14 de enero al 21 de enero de 2018.

Sin embargo, con este débil inicio, será difícil para los independientes en Tlaxcala obtener una candidatura y, más aun, competir en la elección de 2018.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial