¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Sin apoyo ciudadano aspirantes a candidatos independientes en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Los cinco aspirantes para obtener una candidatura independiente al Senado de la República no han logrado reunir ni el 30 por ciento del respaldo ciudadano requerido por el Instituto Nacional Electoral (INE), a dos meses de que venza el plazo.

De acuerdo a los reportes sobre el número de apoyos enviados al INE por la y los aspirantes, el aspirante Obed Javier Pérez Cruz ha logrado el registro de 3 mil 660 firmas, mientras que el aspirante Raymundo Vázquez Conchas solo ha enviado al INE 2 mil 189 apoyos.

La ley federal sobre candidaturas independientes refiere que los aspirantes deberán tener cuando menos la firma de una cantidad de ciudadanos equivalente al 2 por ciento de la lista nominal de electores correspondiente a la entidad federativa, es decir, 17 mil 887 apoyos.

Los otros tres candidatos apenas han recabado el 2 por ciento de las firmas. Tal es el caso de Rolando Meza Castillo con 436 apoyos presentados ante el INE, Irvin Adán Figueroa Galindo con 405 y Evangelina Paredes Zamora con 194.

Debido al avance lento para comprobar la legitimidad de los aspirantes a una candidatura independiente, el INE ha ampliado el término del registro de apoyos del 14 de enero al 21 de enero de 2018.

Sin embargo, con este débil inicio, será difícil para los independientes en Tlaxcala obtener una candidatura y, más aun, competir en la elección de 2018.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Anabell Ávalos Zempoalteca fue designada como la candidata para abanderar la coalición “Unidos por Tlaxcala”, misma que está conformada por 5 partidos....

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Tlaxcala es un lugar rico en historia, tradiciones, cultura, gastronomía flora y fauna. En esta ocasión te presentamos 5 nacimientos de agua...

DESTACADO

A partir del 11 de enero podrán regularizar sus pagos con previa cita al 246 332 19 82 y 246 332 19 80 La...

DESTACADO

Acuitlapilco, Tlax. Culminaron las fiestas decembrinas y con ellas un periodo de contaminación elevado para la laguna de Acuitlapilco en Tlaxcala. Prueba de la...