Tlaxcala, Tlax. Por la atracción económica que representa la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero y Travestí (LGBTTTI+), Sergio Eduardo Hernández Muñoz, representante de la organización «El Corazón de Tlaxcala» , conformada por ciudadanos, autoridades locales, restauranteros, hoteleros y comerciantes se sumó a la convocatoria Nosotrxs, #SomosIguales para promover los derechos humanos.
El empresario señaló que en Tlaxcala existe la diversidad de pensamiento, empero dentro de ella prevalece la discriminación no sólo a miembros de la comunidad LGBTTTI sino también a indígenas, discapacitados y adultos mayores, por lo que existe el reto de romper paradigmas en la entidad y eliminar estas prácticas.
Reconoció que, si bien se han presentado casos de discriminación en bares y restaurantes, estos han sido mínimos, en contraparte afirmó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), es el organismo que se encarga de vigilar y recibir quejas al respecto.
No obstante, Hernández Muñoz esclareció que el gran grueso de restaurantes y hoteleros de Tlaxcala tienen apertura al sector LGBTTTI pues son sabedores de que tienen un poder adquisitivo elevado.
Asimismo, indicó que esta campaña servirá para socializar y sensibilizar a la ciudadanía el respeto de las libertades de identidad.
«Hacemos un exhorto a aquellos prestadores de servicios, restauranteros y hoteleros y de cualquier otro giro comercial en nuestro estado para generar esta apertura para atender correctamente y con respeto a personas con diversas preferencias sexuales o identidades diferentes», subrayó.
El también integrante del Club Rotario de Tlaxcala, argumentó que también es necesaria la integración de las autoridades educativas para la difusión de correcta información y apertura al libre pensamiento y la diversidad cultural en el estado a todas las escuelas y en todos los niveles para generar tolerancia, respeto y empatía.

