¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Tlaxcala entre las 4 entidades que disminuyeron corrupción de menores casi en su totalidad

Tlaxcala, Tlax. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en lo que va de este 2020 los delitos de corrupción de menores se ha incrementado de forma considerable en todo el país, siendo solo 4 entidades los que han disminuido casi en su totalidad este delito entre ellos Tlaxcala.

Es considerado corrupción de menores cuando una persona induce, procura, facilita, u obliga a otra menor de 18 años a realizar actos vandálicos, exhibicionismo corporal, lascivos, sexuales, prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos y demás prácticas de este índole.

Delitos que de acuerdo con el SESNSP han incrementado hasta en un 50% en todo el país, ya que el promedio de delitos registrados en 2018 y años atrás que contaban con una carpeta de investigación abierta era de entre los 80 y 100 delitos mensuales en todo el país, mientras que 2019 y 2010 registra más de 150 de forma mensual.

Desde el 2010 hasta 2018 el promedio de delitos perseguidos en Tlaxcala por corrupción de menores era de 5 delitos mensuales en promedio, lo cual se encontraba dentro de la media nacional, para 2019 la incidencia fue de 1 a 2 delitos cada mes, mientras que para este 2020 la incidencia mensual es de 0 a 1.

El único caso registrado de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el único delito registrado este año fue en 2020, teniendo los meses posteriores una incidencia 0.

Actualmente la media nacional se encuentra en 5 delitos mensuales, sin embargo, en la mayoría de entidades dicha media se ha quedado corta en relación con los delitos registrados este año, siendo Baja California Sur el que presenta mayor cantidad de delitos que en tan solo 2 meses registro 67 incidencias.

De los que presentan mayor cantidad número de delitos de este tipo se encuentran; Guanajuato, Ciudad de México, Nuevo León, Estado de Mexico y Jalisco, con mas de 15 incidencias, mientras los que presentan la menor cantidad de este tipo de delito son; Tlaxcala, Queretaro, Hidalgo y Aguascalientes. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Si bien al día de hoy Tlaxcala se ubica en color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, la realidad es que...

DESTACADO

El pasado martes, como todos los días, Itzel salió de su trabajo a las 2 de la tarde. Siempre toma la misma ruta, camina...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A pesar de que el Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) ubica a Tlaxcala como la segunda entidad más segura del país,...

DESTACADO

Apizaco, Tlax. Por la mañana, Carlos manejaba por la calle Cuauhtémoc en dirección hacia el parque central del municipio de Apizaco. Se dispuso a...