¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Tlaxcala entre los Estados con las carreteras más inseguras del país

Tlaxcala, Tlax. A días de que inicien las vacaciones, Tlaxcala se encontró entre los Estados con los tramos carreteros con más índices delictivos, volviéndose las carreteras del Estado lugares inseguros para los automovilistas.

En datos emitidos por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), el 75% de los delitos en contra de automovilistas particulares, autobuses de turismo y vehículos de carga se registraron en Tlaxcala, Puebla, Michoacán y el Estado de México.

Entre los tramos carreteros con los índices delictivos más altos encontramos las principales carreteras que conectan al Estado de Tlaxcala como: la autopista A2 Puebla-Tlaxcala con más de 15 kilómetros, la autopista México-Puebla, el corredor México-Puebla-Veracruz, el Arco Norte hacia los estados de Hidalgo y Tlaxcala. Mientras que en los tramos de los otros estados encontramos el corredor Querétaro-Guanajuato-Jalisco-Michoacán y en el Estado de México los tramos que conectan con la Ciudad de México.

En los datos generados por la CANACAR se mencionó como los delitos más reportados los asaltos a automovilistas y autobuses de pasajeros, robos de mercancía, y despojo de equipo trasportado.

Las vacaciones de Semana Santa son temporadas donde se registran gran cantidad de movilidad en las autopistas mencionadas, por lo que Secretaria de Turismo (SECTUR) y el gobierno federal han emitido diferentes comunicados y recomendaciones como utilizar el cinturón de seguridad, no manejar cansado, respetar las señales de tránsito y no utilizar el celular mientras conduces, además de tener extremo cuidado a la hora de planear su viaje como el mantenimiento adecuado de las unidades, así como no detenerse a menos de tener una emergencia, y en caso de sufrir una falla mecánica o ser víctima de algún delito tener a la mano los números de emergencia y de ser posible memorizarlos.

Números de emergencia: Caminos y Puentes Federales 074; Ángeles Verdes 078; Policía Federal 066; Cruz Roja 065; Emergencias 911; Bomberos 068; Denuncia de Delitos a la Policía Federal 088 o 01 800 737 48 42; Denuncia Anónima 089

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: