¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Tlaxcala merece 2da posición en Índice de Paz: CES

Tlaxcala.El comisionado de seguridad de Tlaxcala, Eduardo Valiente Hernández, admitió que los resultados del índice de Paz para Tlaxcala, si bien lo posicionan entre los primeros lugares a nivel nacional, estos no empatan con la percepción ciudadana sobre inseguridad, por lo que conminó a continuar trabajando, pues lo hechos delictivos en la entidad están a la orden.

Valiente Hernández, declaró que la instrucción del Poder Ejecutivo, encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez, es la de preocuparse y ocuparse por los casos de homicidios dolosos y demás hechos delictivos.

Indicó que los resultados del índice, así como la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), así como la generada por consultorías y encuestadoras que posicionen a Tlaxcala con bajas cifras de delitos no son para “cantar victoria”.

El funcionario agregó que se debe aprovechar el momento para conservar la posición e incluso alcanzar el primer lugar en estos índices: “Aun cuando lleguemos al primero, la percepción de la gente no va a ser compatible con esto; es legítima y auténtica la exigencia de mejores condiciones de seguridad en todos los sentidos”.

Pese a los eventos delictivos que se han vivido en los últimos días, como: el homicidio de un director de seguridad en Tequexquitla, la aparición de cadáveres encobijados y decapitados, feminicidios, y el incremento en las cifras de narcomenudeo, Eduardo Valiente, insistió, al igual que el Procurador del Estado, que no hay indicios de operación de grupos delictivos.

Y es que las autoridades, han señalado en repetidas ocasiones que la actividad delictiva proviene de estados aledaños a Tlaxcala, sobre todo del lado de Puebla, al sur del estado, donde los delincuentes y homicidas utilizan al territorio como tiradero de cadáveres.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: