¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Deportes

Tlaxcala y Cristiano Ronaldo en tendecias, ¿cuánto le costaría a Coyotes ficharlo?

Tlaxcala y Cristiano Ronaldo-Deportes-Coyotes

Tlaxcala, Tlax. Desde el domigo pasado Tlaxcala y el ya conocido jugador Cristiano Ronaldo fueron tendencia en redes sociales por una publicación del equipo Coyotes de Tlaxcala Fc mostrando la elegancia del jugador al vestir la playera del equipo local, invitando a Cristiano Ronaldo a jugar en la nueva Liga BBVA Expansión Mx. Esto provocó efuria entre los aficionados del equipo tlaxcalteca por la creativa publicación.

¿Ya viste qué guapo te verías con la de Coyotes, mi comandante Cristiano Ronaldo? Pero, te freseas, dile a la Juventus…

Posted by Coyotes Tlaxcala FC on Sunday, August 9, 2020

La publicación del equipo de Tlaxcala fue tendencia en Twitter y Facebook haciendo que muchos medios de comunicación nacionales e internacionales lo retomaran, atrayendo los ojos del mundo deportivo a nuestro Tlaxcala la bella. Hubo memes, notas, twets y muchos otros contenidos interactuando con la estrategía de posicionamiento del equipo.

¡Le estamos dando la vuelta al mundo!

¡Mamá, salimos en la prensa internacional después de la oferta que le hicimos al mismísimo Cristiano Ronaldo "Comandante"! 😏🐺vía: Telemundo Deportes🔴⚫ #TlaxcaltecaSoy | #MásCoyoteQueNunca | #VamosCoyotes | #LigaExpansiónMX | #TlaxcalaSíExiste

Posted by Coyotes Tlaxcala FC on Monday, August 10, 2020

 

Pero… ¿Cuánto tendría que invertir el equipo de la jauria para cumplir el sueño?

Según ESPN el tope salarial en la Liga BBVA Expansión Mx es de 150 mil pesos y si la Juve pagó 112 millones de euros al Real Madrid para obtener al astro portugues en sus filas, esto es lo que tendría que pagar Coyotes de Tlaxcala para llamar la atención del ya mencionado jugador.

Supongamos que el precio por Cristiano Ronaldo es el mismo al de su fichaje con la Juventus, hagamos cuentas:

Se 1 euro = 26.34 pesos mexicanos

Y 150,000 pesos mexicanos = 5,695.39 euros

Entonces 112,000,000 euros = 2,949,755,200 pesos mexicanos

Es decir que se pagaría un aproximado de 17 mil veces más a lo que un jugador en cualquier división del futbol mexicano recibe. Ni Maximiliano Meza de los Rayados del Monterrey que es el jugador más caro de la Liga Mx con 14 millones de euros llega a tanto.

Si el equipo tlaxcalteca logrará llegarle al precio del ya considerado uno de los mejores jugadores de futbol en el mundo, aun tendría que hecharse un tiro con el París Saint-Germain Football Club (PSG), ya que el equipo parisino también quiere al comandante en sus filas.


Te puede interesar: Más allá de Coyotes, beisbol un deporte que también es de tradición en Tlaxcala

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar: