¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Durante 2020, accidentes de tránsito en Tlaxcala aumentan 200%

accidentes-transito- Tlaxcala
accidentes- transito

CONTENIDO PATROCINADO POR: TEMOLTZIN Y ASOCIADOS

Tlaxcala, Tlax. Hasta julio del presente año más de 40 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Tlaxcala. Los choques, atropellamientos, volcaduras son las incidencias más suscitadas. Mientras que el 55% de víctimas mortales son personas que fueron atropelladas sin haber detenido a los responsables.

En total, este año ha registrado 46 delitos relacionados con accidentes de tránsito. De estos 25 casos, se trata de personas que fueron atropelladas donde los responsables terminaron huyendo. Las incidencias restantes se tratan de choques, volcaduras donde los conductores en su mayoría se encontraban bajo los influjos del alcohol.

De los meses con mayor incidencias viales, sobresale enero, febrero y marzo como los meses que más presentaron accidentes de tránsito, acaparando el 70% del total de incidencias. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), históricamente el primer trimestre y el último de cada año siempre han sido en los que más delitos viales se cometen.

Es un buen momento del año para para asegurarse y tomar la mejor decisiones en seguros aquí en Tlaxcala.

Antecedentes históricos de accidentes de tránsito

Durante el primer semestres del 2019 se registraron un total de 25 accidentes de tránsito en Tlaxcala. Esto habla de casi el 100% de crecimiento en estos delitos en relación al mismo periodo de este 2020. Por su parte el segundo semestre del año pasado se registraron solo 15 incidencias de tránsito, el 200% que los suscitados este año.

Durante el 2018 el total de delitos cometidos el primer semestre es de 23 casos, para el segundo semestre los accidentes de transito fueron 25. Casi la misma cantidad de delitos cometidos solo en el primer semestre del 2020.

En 2017, 2016 y 2015 los delitos oscilaron entre los 20 y 30 por semestre y de entre 40 y 60 por años. Esto muestra que de los últimos 5 años, 2020 es el de mayor incidencia en accidentes de tránsito.

Situación de Tlaxcala a nivel nacional en accidentes viales

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2019 Tlaxcala se ubicaba como entidad 20 con mayor cantidad de accidentes de tránsito. En total se registraron entre mil 371 y 16 mil accidentes viales.

Sobresale que de estos incidentes no se presentaron victimas mortales, así mismo, se registran que solo un promedio del 30% de los conductores viales cuentan con un seguro para accidentes de tránsito según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)

Estos datos señalan que solo 3 de cada 10 accidentes el dueño del vehículo logra recuperar las perdidas por el accidente de tránsito. Los restantes en su mayoría terminan perdiendo el total de la unidad y pagando afectaciones a terceros.


También te puede interesar: Incrementan Homicidios Más De 60% Al Mes Este 2020; Cifras Ya Superan Al 2019

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Conoce los trabajos de la sesión ordinaria de este jueves 9 de diciembre, discutieron en el pleno las y los diputados de...

Derechos Humanos

Encuestadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) Tlaxcala, expresaron los abusos de autoridad y acoso laboral que han padecido por parte...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El día de ayer en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; trabajadoras del Ayuntamiento...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; mujeres feministas se manifestaron este día en...