¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¿Estudian en el extranjero? Gana mil dólares a través de la Beca Gobernador

Estudian en el extranjero-Tlaxcala-SEPE-Beca-Gobernador-Educación
Foto: deutschland.de

 

Tlaxcala, Tlax. Para incentivar a los estudiantes a continuar sus estudios en instituciones internacionales y en cualquier área del conocimiento, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) otorga la Beca Gobernador. A partir de este mes los interesados podrán registrarse y concursar para obtenerla. Se trata de un apoyo enfocado justamente a quienes estudian en el extranjero.

Como resultado, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, detalló que los estudiantes podrán hacer su registro en línea, del 12 al 26 de agosto. Hazlo a través de la página www.septlaxcala.gob.mx. “La convocatoria establece que pueden acceder a este beneficio los alumnos tlaxcaltecas que cursen licenciatura, maestría o doctorado en el extranjero”, refirió.

Entonces, los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir US$1,000 dólares. Un incentivo único y válido solo en el año en el que la solicitud se aprobó. Para ello, tendrán que cumplir con los requisitos de la convocatoria y formar parte de los seleccionados.

Como resultado el componente del Sistema Estatal de Becas, durante dos años ha beneficiado a un total de 79 alumnos que estudian en el extranjero. Uno de ellos es David y aquí puedes conocer su historia.

En primer lugar, los aspirantes a la “Beca Gobernador” deberán ingresar al sitio de la SEPE-USET. Cumplir con los diferentes requisitos; entre los que se encuentran: Acta de nacimiento, Identificación Oficial (INE, licencia de manejo, cartilla militar), pasaporte vigente, entre otros.

Los resultados serán publicados el próximo mes de septiembre, a través del sitio web www.septlaxcala.gob.mx

Para mayores informes, los estudiantes pueden escribir al correo: becadelgobernador@septlaxcala.gob.mx y resolver dudas sobre la postulación.


Te puede interesar: Nueva Ley En Educación Deja De Lado A Infantes Con Discapacidad Y En Pobreza Extrema

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Huamantla, Tlax. El pasado martes 30 de marzo, se realizó una plática acerca del discurso transfóbico. Esto con el pretexto de una publicación del...

Derechos Humanos

Tlaxcala. Mañana comienzan las transmisiones de “Aprende en Casa Tlaxcala III”, que concluirán hasta julio del presente año. Los programas serán en vivo y...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SPJN) el Congreso de Tlaxcala no tomó en cuenta opinión de...

Derechos Humanos

Apizaco, Tlax. El grupo Maestros Unidos del Estado de Tlaxcala denunciaron actos de autoritarismo por parte de la Directora de Educación Primaria de la...