¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Yesenia Vázquez

Tlaxcala y su calidad de aire excelente

Cuando hablamos de calidad de aire o también conocida como inmisión es la concentración de contaminante que llega a un receptor, más o menos alejado de la fuente de emisión, es decir, la medición de contaminantes ya sea que se encuentren en mayor cantidad (mala calidad) o en menor cantidad (buena calidad) esto debido a las practicas cotidianas de la población, afortunadamente este año en el Estado de Tlaxcala contamos con una Calidad de aire excelente – comento el Biólogo Ali Chumacero López ¿Y cómo saber eso?

Bueno el biólogo Ali Chumacero López (Director de Planeación y Evaluación) de la Coordinación General de Ecología nos platica un poco del tipo de muestreo con el que contamos en el estado de Tlaxcala mencionando una de ellas, la caseta automática que empezó a operar en mayo del presente año ubicada en Apizaco la cual nos brinda información sobre los gases contaminantes existentes en el aire por las diferentes fuentes de emisión, así como datos meteorológicos. Esta caseta pude ser visitada por los ciudadanos que tengan el interés de saber como funciona e incluso dar un vistazo a la instalación acompañado del encargado de la estación que brinca una explicación.

Gracias a las campañas e incentivos que brinda la Coordinación General de Ecología (CGE), se a logrado que los parámetros estén bajo los indicadores establecidos por la normatividad aplicable. Entre alguna de ellas podemos mencionar: La campaña para promover la verificación vehicular bajo el nombre de “Hagámoslo por la familia” con el fin de sensibilizar a la sociedad y tener una calidad de aire buena.

Somos una sociedad la cual si se integra y forma parte de estas acciones que son de impulso para mejorar el entorno donde vivimos podemos lograr tener esos hábitos y cumplimientos ambientales que suman verdaderos cambios.

Si quieres saber más de como esta nuestra calidad del aire el puedes visitar el sitio web https://sinaica.inecc.gob.mx/ donde podrás corroborar los datos así como visitar la Coordinación General de Ecología, donde el Lic. Efraín Flores Hernández
Coordinador General de Ecología.Da la apertura para informar y dialogar sobre temas ambientales Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: