¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Tlaxcaltecas no pidieron legalizar atropellar huehues; medio local republica nota de Puebla

Tlaxcala, Tlax. La nota en la que se exponía supuestas peticiones de la gente solicitando “Legalizar el atropellar huehues” no tiene nada que ver con Tlaxcala. Sin embargo, medio local la réplica incluyendo el nombre de Tlaxcala, convirtiéndola en una noticia viral en el estado que resulta ser falsa.

El medio de comunicación “Alerta Vigilante” difundió una noticia con el titular de “Tlaxcaltecas y Poblanos piden que se permita atropellar a Huhues”, nota que en los recientes días se ha virilizado en la entidad derivado del periodo de carnaval en la mayoría del país.

Sin embargo, la nota del medio local tiene como fecha de redacción el 12 de marzo del 2019 y una republicación el 24 de febrero del 2020 por el mismo sitio informativo, fechas que no coinciden con la publicación original que fue redactada por un medio local del Estado de Puebla el 5 de marzo del 2018.

Es decir la fecha en que el medio local la redactó, ya contaba con año de atraso desde la publicación original y 2 años de antigüedad en su republicación.

Otra de las grandes inconsistencias es la inclusión del nombre de Tlaxcala, ya que la nota original del Diario Digital Central tienen como cabezal: “Poblanos piden en redes sociales se permita atropellar a huehues tras incidente en cierre de carnaval en Momoxopan”, noticia que durante su contenido en ninguna parte hacen referencia de la inclusión de comentarios o peticiones en Tlaxcala.

https://www.periodicocentral.mx/2018/absurdos/item/5034-poblanos-piden-en-redes-que-se-permita-atropellar-huehues-tras-incidente-en-cierre-de-carnaval-en-momoxpan-video

Dicha noticia fue suscitada después de que se difundiera un video del incidente ocurrido la noche del domingo 4 de marzo del 2018 en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan de San Pedro Cholula, lugar en el que un hombre alcoholizado intentó atropellar a un grupo de Huehues del carnaval.

Dicho incidente género un descontento en contra del chofer con intenciones homicidas, ya que los pobladores intentaron lincharlo. Tal suceso generó una variedad de comentarios en redes sociales, ya que mientras unos usuarios pedían “una ley que permita atropellar huehues”, otros mostraban su apoyo a los danzantes.

En el Estado de Tlaxcala, la nota se ha recompartido un gran número de veces, noticia que la mayoría de personas ha tomado a burla y como algo totalmente absurdo. Mientras que en otros casos critican la descalificación de los huehues, ya que el medio menciona que mucha gente asegura que los grupos de danzantes están conformados por “ratas, drogadictos y alcóholicos».

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: