¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

¡Tlaxcaleeees!

Tlaxcala, Tlax. Tlaxcala en un lugar rico en historia, cultura, costumbres, tradiciones y buena comida. Hoy te presentamos las cosas que no sabías de los deliciosos tlaxcales.

1. Su nombre proviene del náhuatl tlaxcalli, que significa tortilla o pan de maíz, muy semejante al nombre del estado Tlaxcala (lugar de pan o tortilla de maíz), que tiene el mismo origen.

2. Los tlaxcales están elaborados a base de una masa de mazorca de maíz, molido con piloncillo, canela y a veces guayaba, cocida en comal, y que es presentado en forma de pan triangular o redondo. Los tlaxcales son un pan dulce disfrutado como postre.

3.Tiene sus orígenes prehispánicos, probablemente desde la llegada de la cultura teochichimeca que habitaban la región de Tlaxcala desde hace aproximadamente 800 años, durante la época de los 4 señoríos Tlaxcaltecas, o quizá miles de años antes pero no se tiene registro.

4. Forma un elemento indispensable en las ofrendas que en cada hogar acompañan en estas fechas con la foto del difunto, al que se le recuerda, acompaña y honra con los alimentos tradicionales que más le gustaban.

6. En la liturgia católica, los tlaxcales forman parte del pan, es el ofrecimiento fraternal que en la iglesia se representa como “el cuerpo de Cristo”.

7. Nestlé tiene en su página web una receta de cómo hacer tlaxcales ¿Crees que sean mejores que los elaborados por manos tlaxcaltecas?

Ahora ya sabes sobre los tlaxcales, si nunca has probado uno dales una oportunidad y prueba la comida y postres tlaxcaltecas. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: