¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Todo el árbol genealógico del alcalde de Coaxomulco con puesto en municipio, acusan regidores

  • Hija, cuñados y primos trabajan en el ayuntamiento.

Tlaxcala, Tlax. Regidores del ayuntamiento de Coaxomulco se le fueron encima a Javier Serrano Sánchez por incurrir en un presunto delito de nepotismo, por lo que exigen al Congreso del Estado se investigue tanto al presidente municipal como al secretario del ayuntamiento David Rosas Espinoza por emplear a sus familiares.

Y es que, aparentemente David Rosas es cuñado del munícipe y pareja de Dominga Serrano Sánchez; así como se le acusó de emplear a Ma. Carmen Reyes Montoya en la Biblioteca del ayuntamiento, presunta pareja de Adrián Serrano Cervantes, primo de Javier Serrano.

Otro cargo en el ayuntamiento fue designado a Enedina Hernández Peralta, esposa de Silvino Serrano Mendoza, también primo del presidente municipal.

Aunado a ello, Juana Ortega Elizalde y Krissel Serrano Montiel, ocuparon un cargo en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las mencionadas son cuñada e hija, respectivamente, de Serrano Sánchez.

Los demandantes indican que, acorde al artículo 71 de la ley municipal, Javier Serrano y el secretario del ayuntamiento estarían cometiendo una grave falta por tratarse de personal relacionado familiarmente por afinidad y consanguinidad, exigiendo sea aplicada la normativa y las sanciones económicas que correspondan a favor del erario.

Fue a través de un documento que Fortino Pérez Mendoza, Rómulo Cervantes Montiel, Martha Montiel Toriz, Patricia Morales Cid y Cándido Pérez Díaz reportaron los hechos al Poder Legislativo para que sea iniciada la correspondiente investigación. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

5 Comentarios

Quizá te pueda interesar: