¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Otros

Tomás Orea, alcalde de Zacatelco, es denunciado por violación

Tras ser denunciado por violación, el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, forma parte de las antiboletas de agresores creada por el grupo feminista “Las brujas del mar”. 

Éstas, ponen en evidencia a políticos, candidatos y funcionarios públicos de todo el país. Mismos que cuentan con denuncias o sentencias por cualquier tipo de agresión contra mujeres. A la fecha suman 58 fichas.

El alcalde tlaxcalteca fue denunciado ante la Unidad de Investigación Especializada en Violencia Intrafamiliar región sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de violación sexual. Hecho que quedó asentado en la carpeta de investigación AIEDVI-S/249/2021.

La denunciante, de quien se reservan sus datos personales, acudió a la Unidad Especializada el 11 de marzo del 2021 a las 15:05 horas para interponer la denuncia. En la que “hace de conocimiento del delito de violación cometido en su agravio y en contra del C. Tomás Federico Orea Albarrán”.

Los hechos

Los hechos denunciados ante la autoridad, refieren que la víctima manifestó que en varias ocasiones el imputado le tocó sus senos, el área de su vagina sobre su ropa, así mismo cuando se encontraba en su recámara al salir de bañarse, le pidió que le tocara y besara su pene, obligándola a que lo introdujera en su boca.

La ministerio público María del Rayo Salamanca Vázquez conoció del caso y giró instrucciones para las investigaciones y acciones correspondientes que amerita el caso, conforme lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Este hecho, se dio a conocer a través de la página de Facebook de la Colectiva Nacional Feminista. 

Exigen justicia

“Por respeto y seguridad a mi amiga he borrado su nombre. Ya que a ella la amenazaron de muerte si esto llegaba a más ante las autoridades motivo por el cual retiró la demanda”.

Asimismo, manifestó que el objetivo de hacer público el caso es para pedir apoyo. Además de no permitir que Tomás Orea Albarrán siga abusando de más mujeres que trabajan con él haciendo uso del poder.

Además, en la publicación se señala que la víctima sufrió maltrato, violencia física y emocional. “Ella trabajó con él durante varios años y tenía que soportar una jornada laboral sin horario de salida. Como toda persona abusiva de su poder, se aprovechó de las necesidades de la gente y la trató como una basura.  Amenazando con quitarle su trabajo. Humillándola, insultándola e incluso la chantajeaba porque ella se negó ante la propuesta de tener un hijo de él”.

Se agregó que la denunciante hizo responsable al señor Tomás Orea Albarrán por cualquier agresión en contra de la afectada o su familia, ya que la denuncia fue detenida por amenazas de muerte contra la víctima.


También te puede interesar: Otorgan A Regidor De Teacalco, Presunto Feminicida, Custodia De 2 Menores

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar: