¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Tres de cada 10 tlaxcaltecas aprueba gobierno de Marco Mena: Arias Consultores

Tlaxcala, Tlax. El gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez en Tlaxcala obtuvo una calificación reprobatoria de 26.6 por ciento en el test de aprobación de los mandatarios estatales que realizó la casa encuestadora Arias Consultores. 

De acuerdo a los resultados, solo tres de cada 10 ciudadanos tlaxcaltecas contestó que aprueba las acciones del gobierno local y uno de cada 10 se dijo indiferente, el resto, contestó de manera negativa. 

Con esto, Arias Consultores colocó al gobierno de Marco Mena en la posición 19 nacional con los peores niveles de aprobación. Sin embargo, esta tendencia es común en la mayor parte de los mandatarios con una tasa nacional de aprobación de 31.1 por ciento; es decir, solo 3 de cada 10 mexicanos aprobó el trabajo de sus gobierno locales. 

Los gobiernos con mejor aprobación son Tabasco que obtuvo un 61.2 por ciento; Yucatán con 60.2; Tamaulipas 52; Chiapas 49.2; Sinaloa 49.1; Veracruz 46.1; Guanajuato 41.8; Campeche 41.5; Querétaro 37.4; Durango 36.9; Aguascalientes 36.6; Ciudad de México 35.8; Sonora 34.8; Hidalgo 33.3 y Jalisco 32.3 por ciento de aprobación.  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: