¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Tres días del plantón de campesinos en la SAGARPA

Tlaxcala, Tlax. Hoy cumple tres días el plantón que mantienen agroproductores afuera de las instalaciones de la delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación (Sagarpa).

A nivel nacional los campesinos adheridos a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), demandan al gobierno federal la no reducción del presupuesto al campo para el ejercicio fiscal de 2018, y la mejora para el campo de los Proyectos de Impulso Productivo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En Tlaxcala la demanda se ha ampliado para buscar además la entrega de apoyos para los campesinos que la delegación de Sagarpa ha retrasado.

El Frente Auténtico del Campo (FAC), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la CIOAC decidieron que el plantón será mantendrá de manera indefinida hasta que, en lo local y lo federal, haya acuerdos con las organizaciones.

Los reportes locales refieren que hasta ahora las organizaciones han acordado con el delegado de la Sagarpa, Jaime Garza Elizondo, la asignación de vales de fertilizante para 350 hectáreas del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF); y se han autorizado 800 de las 2 mil 354 hectáreas pendientes de Incentivos a la Producción.

En Tlaxcala y otras entidades los plantones frente a las delegaciones de Sagarpa y en la Ciudad de México han aumentado; anuncian que se mantendrán por tiempo indefinido hasta llegar a acuerdos con la dependencia federal e instruya a sus delegados a destrabar los apoyos y a que no haya una reducción presupuestal para el campo en 2018, justo en tiempo electoral y con la crisis por los desastres naturales en México.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

El retraso en la temporada de lluvias ha generado que no solo los cuerpos de agua ya se estén secando, sino que también los...

DESTACADO

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) publicó nuevas convocatorias de la Dirección de Agricultura, con el objetivo de respaldar el cultivo de maguey, la...

Derechos Humanos

Papalotla, Tlax. Sí hay evidencia de las  agresiones que sufrieron campesinos en el municipio de Papalotla por parte del secretario del ayuntamiento Felipe Muñoz...

Ecología

Tlaxcala, Tlax. La producción del campo en Tlaxcala este 2019 ha tenido su rendimiento más pequeño de la historia con apenas 4.34 toneladas por...