Tres municipios no tuvieron contagios por 10 semanas; 17 de junio, Covid cubrió el estado

Coronavirus-Municipios-Tlaxcala-Covid-19-Coronavirus-México

Tlaxcala, Tlax. El 25 de marzo se suscitó el primer caso positivo de Covid-19 en Tlaxcala, propagación que fue creciendo gradualmente contabilizando 57 municipios con contagios para finales de mayo, siendo solo tres entidades municipales las que se mantenían sin contagio alguno, hasta el día de ayer 17 de junio cuando los 60 municipios registraron contagios en sus ciudadanos.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud (SESA), hasta el 9 de junio los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Santa Apolonia Teacalco no presentaban contagio alguno de coronavirus entre sus pobladores; sin embargo, para el 10 de junio, Benito Juárez registro su primer caso, cifra que se elevó a 2 en el siguiente día, cantidad que mantiene a la fecha.

Con información de los datos abiertos de la Secretaria de Salud (SSA) del Gobierno de México, los contagiados se tratan de una femenina y un masculino de 48 y 57 años respectivamente, siendo el barón el único que presenta la comorbilidad de obesidad así como la condición de fumador, encontrándose estables a la fecha.

Por su parte el 17 de junio, el municipio de Lázaro Cárdenas registró su primer contagio, cantidad de positivos que se mantiene a la fecha y que de acuerdo a los datos abiertos se trata de un masculino de 34 años sin enfermedades crónico degenerativas.

Así mismo, el 17 de junio el municipio de Santa Apolonia Teacalco registró 3 casos en un solo día, tratándose de dos varones y una mujer con edades de 42, 53 y 38 años respectivamente, ninguno con problemas de salud y sin el estatus de gravedad según SESA.

Estos tres municipios para finales de mayo se encontraban entre los casi mil municipios del país sin contagios de Covid-19 , sin embargo, el 17 de mayo con la declaración del Subsecretario de Salud Hugo López Gatell de los “municipio esperanza” estos tres no figuraban entre los 324.

Para los últimos días de mayo, estos “Municipio esperanza” se redujeron a 269 dejando fuera de esta lista los correspondientes a Tlaxcala, esto por su colindancia con municipios con contagios, fallecidos por el virus y por su tendencia a presentar casos en los días próximos, lo cual se suscitó en Tlaxcala 10 y 17 días después de iniciar junio.

Related Posts

Comments (1)

[…] hasta la segunda semana de junio que el 100% del estado tenía al menos una persona positiva a esta […]

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial