¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Va Noroña contra Trata de Personas en Tenancingo

Tlaxcala, Tlax. Durante su visita a Tlaxcala, el diputado federal emanado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Gerardo Fernández Noroña, además de presentar su propuesta para eliminar la práctica del Outsourcing en las empresas, también señaló que uno de los principales problemas en la entidad es la trata de personas.

«Tlaxcala tiene un pueblo que es el principal tratante de personas, todo mundo lo sabe. Pues lo tenemos que desmantelar», señaló el senador con referencia al municipio sureño de Tlaxcala, es decir, a Tenancingo

Lo anterior luego de que llamara a ciudadanos para cambiar la situación de la pobreza en el país, no sólo a través del gobierno en turno, sino desde la raíz, como personas: «Esa rebelión del 1 de junio, la retomen, la agudicen, la desarrollen. Tenemos que cambiar las cosas con el poder más grande que hay sobre la tierra, el poder del pueblo».

El senador señaló que, derivado de los niveles de pobreza e injusticia se orilla a las mujeres a dedicarse a esa actividad, por lo que, determinó que se debe dar oportunidades al pueblo para que eviten la necesidad de dedicarse a la prostitución.

Argumentó que se deben desmantelar las redes y mafias que se dedican a la esclavización de las mujeres, por ello señaló que se debe encarcelar a los culpables, incautar cuentas, y combatir realmente a los tratantes, puesto que agregó, ningún gobierno lo ha hecho.

Incluso, mencionó Noroña que los gobiernos han sido cómplices de quienes se dedican a la trata de personas. Por ello, informó que se ha hecho una propuesta de ley similar a la existente en Suecia, misma que prohíbe la prostitución, que sanciona a quien contrata los servicios y no a quien se dedica a esta actividad, pues la mayoría son secuestradas y forzadas a la prostitución.

En el evento estuvieron presentes compartiendo mesa con el diputado, Gilberto Flores, líder juvenil local de Morena; Marco Valencia, activista político; y Mauricio Castañón, también de la estructura morenista joven del estado. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: