¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Verdadero que Monterrey tiene la cifra más alta de feminicidios en NL

feminicidios-debate-Movimiento Ciudadano-Monterrey
Por Abraham Vázquez

Monterrey. El candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Nuevo León, Samuel García, señaló que Monterrey ocupa el primer lugar en feminicidios en la entidad. Esta información es verdadera.

“Es una lástima que Monterrey ocupe el primer lugar en feminicidios”, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano.

La respuesta se dio durante el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral Nuevo León, el pasado domingo, el moderador Gregorio Martínez, preguntó: “¿Qué medidas propone para reducir el delito de feminicidio que ocupa el quinto lugar nacional de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública?”.

De acuerdo con datos de la Vicefiscalía del Ministerio Público y Fiscalía en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, entre 2016 y noviembre 2020 en Nuevo León se registraron 254 feminicidios.

Monterrey encabezó los registros con 63 casos; le siguió en segundo lugar García, con 25 y en tercer lugar Guadalupe con 24.

En el 2020 en Monterrey se registraron 17 feminicidios. Esta cifra es casi el doble del segundo municipio que acumuló más casos, que fue García con 9.

Puedes consultar los datos sobre feminicidios aquí.


Esta nota fue originalmente publicada en Luminaria Media, medio que forma parte de la Alianza ConVerdad que tiene como objetivo combatir la desinformación y verificar el discurso público en el contexto de las campañas electorales. Es un esfuerzo patrocinado por Google News Initiative.


Te puede interesar: ConVerdad Combate Noticias Falsas Esta Elección; Escenario Tlx Es Parte Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En Tik Tok se ha generó una discusión alrededor del tema: ¡Tlaxcala si existe! Ya que mientras algunos usuarios defienden su existencia...

DESTACADO

Tlaxcal, Tlax. Maribel Santamaría Morales, candidata a presidenta municipal de Zacatelco por el Partido de Encuentro Social de Tlaxcala (PEST), señaló en una entrevista...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Viviana Barbosa Bonola candidata a gobernadora en Tlaxcala, de Fuerza por México. Al presentar su propuesta de “La casa de las y...

Absurdo

Tlaxcala, Tlax. La desinformación es una constante con la que tenemos que lidiar. Generando que la gente se confunda y afirme cosas que resultan...