¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

El foco de los Datos

Verdadero: somos el Estado con más aumento de secuestros en 2020

delitos de secuestro-Tlaxcala-Incidencia-100 mil habitantes-2020
Fuente: WRadio
  • Los delitos de secuestro ya superan al total de delitos cometidos el año pasado y los cometidos en los últimos 5 años.

Tlaxcala, Tlax. Este jueves el Gobierno Federal destacó a Tlaxcala como el primer lugar en crecimiento del delitos de secuestro. Esto debido a que durante los primeros  7 meses del año, el Estado presentó un crecimiento del 130.7%. Sobresale Tlaxcala junto con otras 6 entidades como las únicas que incrementaron su delito.

La información emitida es en relación a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema  Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En este informe, se detalla que 23 entidades del país redujeron su incidencia entre 1 y 100% menos. Dos entidades más, Tabasco y Oaxaca, mantuvieron su incidencia. Y 7 incrementaron sus delitos de secuestro en relación al año pasado.

Delitos de secuestro según la PGJE durante el primer semestre

Los informes sobre incidencia delictiva de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), señalan que durante el primer semestre del 2020 se cometieron en la entidad 11 delitos contra la libertad personas. De estos, 11 bajo la modalidad de secuestros extorsivos; es decir, que pidieron dinero por su liberación. En los delitos restantes, las personas fueron secuestradas por motivos que no involucraba un rescate.

En los delitos de secuestro cometidos durante el 2019, la cantidad cometidos durante el primer semestre fue de 7 incidencias. Todas por secuestro extorsivo. Es decir que durante el primer medio año se han cometido 130.7% más delitos de secuestro en relación al año pasado.

Agosto el mes con mayor incidencia en delitos de secuestro

La PGJE solo tiene en su información emitida hasta el primes semestre. Sin embargo, el SESNSP en su informe detallaron que el total de delitos cometidos en la entidad tlaxcaltecas es hasta julio de 21 secuestros cometidos. Por lo tanto, el mes de agosto estaría acumulando 6 incidencias más. El mes más violento del año respecto a delitos de secuestro.

Delitos de secuestro por cada 100 mil habitantes

Si bien el número de secuestros no se compara con lugares como Ciudad de México (CDMX) que cuentan con una incidencia de más de 100 delitos. Tlaxcala tampoco cuenta con una población de las magnitudes de CDMX.

Por lo que el SESNSP, realiza un análisis de incidencia por cada 100 mil habitantes. Sobresaliendo que Tlaxcala se ubica en el segundo lugar con mayor incidencia por cada 100 mil personas de la entidad.

De seguir así, las cifras se pueden volver históricas, ya que la PGJE no solo presenta un incremento en relación al primer semestre anterior. Sino que la cifra ya supera al total de delitos cometidos el año pasado y los últimos 5.


También te puede interesar: Durante 2020, Accidentes De Tránsito En Tlaxcala Aumentan 200%

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este martes 8 de septiembre un medio de comunicación publicó una noticia en el que aseguraban que los “paciente  del ISSSTE tienen...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Como una de sus últimas propuestas, el Congreso del Estado planteó tipificar el delito de acoso y ciberacoso. Lo cual se realizaría...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  De los gobernadores evaluados ante el Covid-19, México Elige ubicó a Marco Mena como el tercero mejor en el país. Por el...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la incautación de armas de fuego en Tlaxcala ha incrementado en un...