¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Erotismo de la sana distancia en Tlaxcala: Cibersexo en la vida de mujeres confinadas

fotos íntimas-Mujeres tlaxcaltecas y sus experiencias con el cibersexo-

Cuatro mujeres tlaxcaltecas con diferentes perfiles y edades compartieron con Escenario Tlaxcala sus experiencias con el cibersexo.

Desde el comienzo del confinamiento por la pandemia del Covid-19 tuvimos que trasladar nuestras vidas al plano digital. Son muchos los rubros que cubrimos gracias a la tecnología, desde lo laboral hasta la educación, pasando incluso por la vida social.

El sexo es una necesidad básica y también se ha adaptado a estas nuevas modalidades en línea ya sea por videollamadas, “sexting”, envío de “nudes” o “packs” y las aplicaciones de ligue. Todo ese mundo de posibilidades existe desde hace mucho. Pero con la emergencia sanitaria nos hemos visto en la necesidad de innovar el erotismo ante la imposibilidad o lo riesgoso que implica estar físicamente con alguien.

Mariana

Mariana tiene 22 años y es estudiante universitaria. Desde antes del confinamiento ella ya practicaba “sexting” con su novio. Cree que este tipo de prácticas son buenas porque permiten mayor autoconocimiento, pero siempre debe realizarse con responsabilidad.

“Ante el confinamiento es una buena alternativa al menos en mi caso porque tengo una pareja. A veces falta esa cuestión pasional, es una buena alternativa pero debe existir el gusto por ambas partes, no solo de una”, señaló.

Lorena

Lorena tiene de 34 años y es “camgirl”. Esto quiere decir que trabaja haciendo desnudos eróticos en vivo, además vende videos y fotografías en diversas plataformas. Para ella el consumo de sexo en línea es parte de su cotidianidad y está consciente de los peligros que rodean estas modalidades. Por lo que considera que las mujeres tlaxcaltecas y sus experiencias con el cibersexo deben acompañarse por alguien de su confianza.

“Es muy importante decidir qué  hacer con tu cuerpo y cómo distribuyes esa imagen. Debes hacerlo con cuidado pero es importante visualizar quiénes son participes de estas prácticas y a través de dónde se intercambia la información. Actualmente existen plataformas que brindan opciones más confiables y seguras, donde solo hay personas mayores de edad y no hay riesgo de engaños o fraudes”.

Señaló que el consumo de “nudes” sucede en redes sociales que no son destinadas a esos fines, como Instagram y Twitter, donde hay menores de edad o personas obligadas a estar ahí.

“Hay que estar conscientes que este tipo de negocios está lleno de pedófilos y personas enfermas. Lo más recomendable es hacerlo a través de plataformas personales o aplicaciones más seguras”.

Recalcó que estas alternativas más allá de evitar tanto contagios de Covid-19 como de enfermedades de transmisión sexual, es buena siempre y cuando se haga lo más seguro posible. Por lo que es indispensable que siempre alguien de un círculo de confianza tenga conocimiento de cómo vives tu sexualidad en línea. “Sino enfrentarás consecuencias sola sobre todo si entras a plataformas. No es algo que debería ser de esa manera, pero es mejor hacerlo acompañada”.

Martha

Martha, de 28 años, es soltera y desde hace varios meses se encuentra mensajeando con una persona que conoció en redes sociales.

Practican “sexting” y envío de “nudes” en Telegram porque la consideran una aplicación más segura. “Con los chats ocultos le pones temporalidad a los mensajes y se borran. Además las fotos no se descargan a tu celular”.

Mencionó que no hay modalidades seguras y el cuidado debe partir de lógica. “Si vas a compartir tu pack debes cuidar que no se vea tu cara, el problema es que las víctimas son identificadas por el rostro. Yo intercambio packs o nudes pero siempre cuido que no se vea mi cara y aspectos físicos que puedan identificarme. Incluso procuro usar filtros para que no se vea donde me tomé la foto”.

Recalcó que el cibersexo, el “sexting” o el envío de nudes son viables durante el confinamiento ya que hay muchas personas asintomáticas con Covid-19 y es indispensable no seguir propagándolo.

Por lo cual no se refiere en específico a que es complicado mantener relaciones sexuales, sino, salir a lugares públicos a tener citas. “Durante el confinamiento he practicado esto, no tengo pareja y eso lo hace más complicado. Es importante tener confianza a la persona. Pero incluso conocerla de años no garantiza que no se filtren tus fotos, podría perder su teléfono o se lo pueden robar”.

Ana

Ana tiene 40 años, conoció a un novio en Tinder. Él es extranjero y pasó los primeros meses del confinamiento con ella en Tlaxcala. Cuando regresó a su país de origen pasaron del “sexting” a practicar cibersexo mediante videollamadas.

Siempre cuida que no se vea su cara ni ser muy explícita con las imágenes. Las cuales cuida para sentirse bonica, sexy y no expuesta. “Son prácticas validas que he usado durante el confinamiento, e incluso desde antes. Tiene que haber un lazo de mucha confianza para que tengas la disposición de hacerlo”.

Cuando comenzó a hacer videollamadas con su novio, descargó una aplicación que detecta si te están grabando. “Tú le puedes tener mucha confianza a una persona pero no sabes si un día te vas a pelear con él y te va odiar y va a publicar eso”.

Señaló que practicarlo es muy divertido, una manera diferente de relacionarte que crea un vínculo muy especial. El cual no sustituye el contacto físico pero estimula la creatividad, la imaginación y la fantasía, por lo que también es muy nutritivo para una relación.

La importancia de las redes de apoyo

Tras aprobarse la Ley Olimpia a finales de 2019; ellas coincidieron en que representa gran avance para la condena de delitos digitales como la difusión de fotografías íntimas. Sin embargo creen que aún existe desconocimiento sobre su existencia, incluso prevalece la impunidad y las autoridades ignoran cómo actuar cuando una mujer es víctima de estos delitos.

“A la Ley Olimpia se le hizo mucha difusión para ser aprobada en Tlaxcala por la legislatura local. Pero de ahí en fuera, considero que el desconocimiento es enorme. La mayoría de mujeres no saben que esta ley existe. A una amiga le filtraron unas fotos y ella no se sintió segura ni respaldada, no hay confianza en las autoridades”, señaló Martha.

Por otro lado Ana comentó “El hecho de que exista la Ley Olimpia y que se haya legislado es un avance. Todavía no creo que esté funcionando de manera que los hombres ya no se estén pasando packs por grupos de WhatsApp, pero creo que siempre lo mejor es el autocuidado. También se trata que el gobierno y las instituciones nos cuiden pero un poco se ha comprobado que no es así”.

Estas mujeres tlaxcaltecas y sus experiencias con el cibersexo se unen en muchos puntos.  Tanto Mariana, Lorena, Martha y Ana consideran que es importante tener un vínculo de confianza con la persona que prácticas cibersexo. Pero también sienten que viven en un contexto donde aún no se sienten respaldadas del todo. Son conscientes de sus acciones y todas coincidieron en que las redes de apoyo entre mujeres es un factor crucial parara este tipo de prácticas sexuales.

 


También te puede interesar: Aún Con La Ley Olimpia, Policía Cibernética Sin Suficientes Elementos: Víctima De Hackeo

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El modelo matemático de Conacyt proyecta que para noviembre Tlaxcala estaría teniendo un alza en los casos confirmados diarios. Al igual que...

DESTACADO

Xaltocan, Tlax. Anahy Ramos es una educadora de preescolar y lleva 7 años siéndolo. Sus alumnos tienen la edad de  3, 4, 5 y...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El 25 de marzo fue diagnosticado el primer caso de Covid-19 en Tlaxcala, siendo la última entidad del país en tener presencia...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Algunos medios locales difundieron la noticia de que Marco Antonio Mena era uno de los gobernadores mejor evaluados frente al Covid-19. Lo...