¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

VIDEO Tlaxcalteca respetó cuarentena, salió a comprar y se contagió de Covid-19

  • La joven tlaxcalteca respetaba al pie de la letra la cuarentena, sólo salía a hacer compras indispensables, fue así como se contagió.

Ciudad de México. A través de un Facebook Live en su cuenta personal, la joven Gabriela N. originaria de Tlaxcala, y residente de la Ciudad de México compartió su experiencia tras ser diagnosticada con Covid-19.

“Este video lo hago porque considero importante que muchos de ustedes conozcan la situación que estamos viviendo, sé que probablemente ya los tengo fastidiados con mis publicaciones para quedase en casa. El motivo por lo que lo hago es el siguiente: actualmente estoy en aislamiento, no he podido estar con mi familia”.

Señaló que hace cinco días empezó con algunos síntomas que parecían una infección en la garganta o una infección respiratoria, pero se fueron agravando, y tras asistir a su médico general le confirmaron que era Coronavirus.

Asimismo hizo un cuestionario implementado por el gobierno de la CDMX cuyas respuestas se envían at través de mensaje de texto, donde le confirmaron nuevamente que tenía Covid-19. Desde que la diagnosticaron recibe diariamente llamadas de seguimiento a su caso, y cuenta que afortunadamente va bien, ya puede hablar y respirar mejor.

Los primeros síntomas de Gabriela fueron cansancio, pesadez y dolor en el cuerpo, en las articulaciones y los músculos, así como en el pecho, “Es un dolor terrible porque no puedes dormir, no puedes estar acostado porque sientes como si alguien estuviera oprimiendo todo tu cuerpo”.

Hasta el momento Gabriela lleva cinco días aislada, lo más fuerte para ella es no poder estar con su familia; tiene un hijo pequeño y se hace cargo de su hermano, desde que comenzó la cuarentena ellos han la han respetado totalmente, así como todas las medidas de prevención, sin embargo, junto con su esposo tenían que salir a hacer las compras indispensables para su casa, fue ahí cuando ella se contagió.

“…una de las ocasiones estando en uno de los puestos, una persona que estaba al lado de mí, me estornudó y todavía le platicó al señor que atendía que su cuñado tenía Coronavirus y ya creía que era real, yo tomé mi distancia, pero lamentablemente sucedió”.
Asimismo recomendó a sus contactos estar atentos a todas las indicaciones en torno a la limpieza y medidas de salud, ya que no se trata de un juego, “Si tuviera que decir cuál es la peor parte de la enfermedad diría que es no estar con mi familia, llevo cinco días sin ver a mi hijo, sólo lo escucho, escucho como me llama y no puedo estar para él, eso para mí es terrible, se los digo porque muchos lo pueden tomar a juego, o pensar que si te pasa no importa, pero no puedes estar cerca de tu familia, mi mamá me marcaba todos los días súper angustiada, estás pensando todo el tiempo si vas a dar al hospital, sabes que en ese caso vas a estar sola y nadie te va a estar acompañando. Yo estoy en casa pero aun así estoy lejos de mi familia, mi esposo literal me pone la comida en la puerta y yo la tengo que recoger, no poder tener contacto, sobre todo para evitar que los niños se contagien”.
Del mismo modo recomendó dejar de fumar, de consumir alcohol, comer saludable y hacer ejercicio en casa para que el sistema inmunológico pueda soportar de mejor manera el virus, pues el doctor le dijo que una de las razones por las que su Covid no es de gravedad es porque ser una mujer sana.
Por último confesó que el video lo realizó con un poco de miedo ya que es consciente de las agresiones que han recibido tanto enfermos como personal médico, pero confía en el sano juicio de las personas que puedan llegar a verla para tomar la información que comparte de buena manera y por lo tanto comenzar a tomar las medidas pertinentes.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Escribir y comer son su pasión.

1 Comentario

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

México se ubica a 300 mil empleos perdidos para alcázar las cifras pronosticadas por Banxico Tlaxcala, Tlax. La pandemia por Covid-19 ha tenido un...

DESTACADO

Acxotla, Totolac. Leovardo es lustrador de zapatos de la comunidad de Acxotla del Río. Diariamente viaja a la capital tlaxcalteca a hacer este oficio....

Absurdo

La OMS Y OPS contradicen estudio e información de SESA en Tlaxcala. Tlaxcala, Tlax. La Secretaria de Salud en Tlaxcala reveló este miércoles 29...

DESTACADO

Diferentes Países y Estados han decidió suspender clases todo el año y apoyar con colegiaturas; en Tlaxcala ni colegiaturas ni suspensión definitiva. Tlaxcala, Tlax....