¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

11 mujeres hacen posible que el Albergue La Sagrada Familia esté activo

migración-mujeres-Albergue La Sagrada Familia
  • Reconoce Albergue La Sagrada Familia papel de mujeres en ayuda humanitaria

Apizaco, Tlax. En el marco del Día de la Mujer, el Albergue La Sagrada Familia reconoció el importante papel que siempre ha tenido la mujer en la construcción y funcionamiento de la Casa de Migrantes. Gracias a su labor, a lo largo de 10 años se han atendido al menos a 49 mil 415 personas migrantes, 2 mil 628 de ellas, mujeres.

Hoy en día, el Albergue es operado por 15 personas. De ellas, 11 son mujeres. A lo largo de su historia la mayoría del equipo ha sido conformado por una mayoría de mujeres, cada vez más capacitadas para atender debida y humanamente a cifras crecientes de personas que son forzadas a salir de sus países y cruzan por el nuestro.

La Sagrada Familia ha contado con dos Directoras, Luz Cabrera en el 2010 y Carolina González en el 2012; como coordinadoras de ayuda humanitaria han fungido Luz Areli Hernández; Carla Patricia Juárez; Jaqueline Hernández López Escobar, Brenda Sánchez Mata, Karen Juárez y Dahili González.

El equipo actual en el Albergue

El equipo femenino que actualmente integra el Albergue consiste en: Ivette García Espino en el área administrativa; Zayma Flores Hernández como Coordinadora del área Jurídica y Derechos Humanos; Celeste Polo Ramírez es la Coordinadora de Ayuda Humanitaria; Maricarmen Molina Muñoz es Coordinadora de Desarrollo Humano e Integración Comunitaria; Karina Ramírez Rivera es la coordinadora del área de Procuración de Fondos y Desarrollo Institucional. Como encargadas de turno se encuentran Lorena Castillo Nieto; Lizbeth Alejandra Polo Gómez; Diana Laura Vázquez Ramírez; Lizbeth Juárez Ríos; María del Rayo Martina Bretón Guevara y Valeria Lorety.

El Albergue La Sagrada Familia reafirma su compromiso y hoy conmemora el Dia Internacional de la Mujer sumándose a las peticiones que garantice los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres en condiciones de migración.


Te puede interesar: Lorena Jiménez Y Su Historia Con La Migración Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Apizaco, Tlax. Caracol Colectivo, una organización cooperativista tlaxcalteca integrada por creadores escénicos, hace algunas semanas compartió por Instagram: “La colonia que llegó con el...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El mismo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mismo que asumió el cargo hace apenas unas horas, anunció sus primeras órdenes...

Colectivo por una Migración Sin Fronteras

¿A qué se enfrentan los niños y niñas con nacionalidad estadounidense, hijos de migrantes mexicanos repatriados? Esta es una pregunta que detrás de sí,...

Derechos Humanos

Apizaco, Tlax. El Albergue La Sagrada Familia A.C. llama a la población en general a colaborar y sumarse a su campaña de recaudación de...