¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Por riesgo futuro, 145 mil tlaxcaltecas requerirán tercera dosis Pfizer

pfizer-vacuna
Fuente: Forbes

Tlaxcala, Tlax. Si bien el sistema de vacunación sigue su marcha y continúan con un proceso estable. El día de ayer la farmacéutica Pfizer anunció una disminución de la inmunidad de su vacuna contra Covid-19. Lo que pondría en riesgo de enfermarse a un promedio de 100 mil tlaxcaltecas vacunados con estas dosis.

Ayer la farmacéutica Pfizer anunció que continúan desarrollando un refuerzo ante su vacuna de dos dosis con una tercera. Esto tras detectar que las primeras personas vacunadas están perdiendo la inmunidad ante el coronavirus.

Importante señalar que quienes pierden  la inmunidad, enferman pero no de gravedad.

«Como se ve en los datos del mundo publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna en la prevención tanto de la infección como de la enfermedad sintomática ha disminuido seis meses después de la vacunación; aunque la eficacia en la prevención de enfermedades graves sigue siendo alta»,  describe un comunicado de la farmacéutica.

Vacunación Pfizer en Tlaxcala

Actualmente en la entidad se han aplicado más de 415 mil dosis de vacunas contra Covid. De estas se ha inmunizado a personal de la salud público y privado, sector educativo, adultos mayores, personas de 50 a 59 y de 40 a 49. Proceso que continúa en proceso.

De estos, más de 65 mil dosis de vacunas a adultos mayores fueron de vacunas Pfzer. Para adultos de 50 a 59 se aplicaron más de 48 mil dosis de la misma farmacéutica. Mientras que para adultos de entre 40 y 49 años se llevan un promedio de mil 500 vacunas de Pfizer aplicadas.

A estos sectores se les suman  mil 300 vacunas de este tipo a mujeres embarazadas. Mientras que en el sector salud, se aplicaron 21 un mil 105 dosis de la marca Pfizer; y a médicos privados, 9 mil 183 del mismi fármaco.

Toda esta información emitida por la Secretaria del Bienestar, institución encargada de la inmunización.

Por lo tanto, para estos sectores en general se han aplicado 145 mil 588 dosis de vacunas Pfizer. Misma cantidad de personas que tendrían que vacunarse con una tercera dosis ante el riesgo de perder la inmunidad de su vacuna y con ello enfermar de coronavirus.


Te puede interesar: Cierra Junio Con 4 De 10 Tlaxcaltecas Vacunados; Tomará 4 Meses Duplicar Cifra Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala. Hasta el segundo trimestre del 2021, Tlaxcala contaba con el  0.8% de la población con VIH. Población que también es considerada vulnerable frente...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con los datos abiertos de la Secretaria de Salud, en Tlaxcala el 25% de las personas de grupos indígenas que...

DESTACADO

Cumplió OPD Salud del estado con mandato judicial para inocular a los menores de 12 y 13 años. Recibieron su primera dosis del biológico...

DESTACADO

Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19. Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la...