¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Marcela, escritora tlaxcalteca destacada en 3 países, ha publicado 9 libros

Cultura-Literatura-Marcela-Escritora-Mujeres

Chiautempan, Tlax.  Sin duda en Tlaxcala hay talento. Marcela Gutiérrez Bravo, escritora orgullosamente Tlaxcalteca, desde hace 20 años empezó a escribir libros; pero desde el 2014 lo ha llevado al ámbito profesional.

El gusto por la lectura, los libros y la escritura ha sido innato. A pesar de que en Chiautempan – de donde es originaria – no había muchas librerías , recurría a visitar las casas de vecinos o la biblioteca para poder hacer lo que más le apasionaba.

Comenzó su carrera traduciendo otras obras para poder generar ingreso económico y apoyo para estructurar sus propias obras y las investigaciones que estaba llevando a cabo. Lo que le dio tablas en el mercado de la escritura, aprendiendo a redactar perfectamente en el mundo globalizado con un español universal.

Actualmente Marcela tiene 9 libros que han destacado en España, Colombia y Argentina. La mayoría están traducidos al Ingles y Portugués .

Marcela apostó a narrarlos con un español mexicano 100% tlaxcalteca, particularidad que ha gustado entre sus  lectores.

Sobre sus obras

En sus obras más vendidas se encuentra en el centro la inspiración que ha obtenido del estado de Tlaxcala. Destaca el cuentario << No morí , desperté>>, donde podemos encontrar 3 cuentos de muerte y que uno habla de Huamantla. De igual forma <<Esta Sarta de Mentiras>>, inspirada en un Tlaxcala futurista; y <<Diario en el Infernet>>, que toca la realidad que se esta viviendo con las redes sociales mencionando al estado de Tlaxcala y Puebla.

Marcela nos cuenta que la mayoría de sus textos llevan mucha investigación y tienden a tener un fondo filosófico. Ha observado que le gusta que los lectores tengan un trasfondo de pensamiento y se cuestionen o piensen en cosas que no se habían puesto a pensar.

Eso lo logró con <<Uróboros>>, novela filosófica que cuenta el debate de la parte creyente y la contraparte atea; y con textos de auto ayuda como <<Colección de hábitos y consejos para mejorar tu mente>> y <<Colección de hábitos para mejorar tu fisico>> .

Además de provocarlo con <<Breve Reseña de los Sistemas Ideológicos Renacentistas>> y el ensayo humanista con tintes de feminismo titulado <<La Super mujer>>, del que espera poder sacar la segunda parte antes de que termine el 2021.

Puedes adquirir sus libros ya en Amazon  o también puedes adquirir una antología que contiene 5 de sus obras en su librería ubicada en el centro de Tlaxcala. No te quedes sin conocer a esta escritora Tlaxcalteca.

Mientras tanto, te dejamos un poema de Marcela

Arcana tortura crepitaba en mi espíritu,
cualquier placer en su brote abrasaba
y los sueños más indomables y estultos
reducidos a diminutos rescoldos quedaban.
Antes de mi deceso renuncié a escucharle,
A cambio del sueño y placer que yo elija.
No es uno que versa de riquezas ni amantes,
Tampoco aquello que mi profundo cambio exija
Ni a Cronos, ni a Baco de él les he hablado.
En cuyos altares tanto sacrificio he empleado.
Es tan raro y mío que pasará desapercibido,
Como en la luna y el océano cualquier grito
Este noble arcano tendrá a bien regirme,
a sus leyes justas comenzaré a ceñirme.
Su egregio influjo me hará dueña absoluta
del final honroso de una diégesis poluta.
Marcela Gutiérrez Bravo

Quizás te interese :El Mundo En Tlaxcala: Cine Internacional En Hueyotlipan, ¡No Te Lo Pierdas!
Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Apizaco, Tlax. El XVI Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura (CONLES 2021) se celebrará por primera vez en línea del 23 al 28...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Quedaba mes y medio para que terminara el tiempo de recepción de documentos para el Premio Estatal de Poesía. Y aunque Yetnalesi...

Cultura

El escritor tlaxcalteca Salvador Armas fue beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2019, para la realización del libro...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Tlaxcala es un lugar rico en cultura, tradiciones, gastronomía, flora, fauna, historia y mucho talento; por lo que en esta ocasión te...