¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Cierra junio con 4 de 10 tlaxcaltecas vacunados; tomará 4 meses duplicar cifra

tlaxcaltecas-Covid-vacunación-personas_50_59_años_27042021
Fuente: Aristegui Noticias

Tlaxcala, Tlax. Del millón 343 mil habitantes que tiene Tlaxcala, se ha vacunado al 43% de la población contra el Covid-19. Esperando que al concluir julio se tenga un avance del 60% y para noviembre se esté vacunado a más del 80% de la población. Así como ha avanzado el proceso para inmunizar a tlaxcaltecas, la meta se puede alcanzar.

Vacunación en Tlaxcala completo en 3 sectores

De acuerdo con información de la Secretaria del Bienestar en relación a sus datos sobre el programa de inmunización contra Covid, Tlaxcala cuenta con un total de 435 mil dosis aplicadas hasta el 1 de julio.

De estas, el 19% corresponde a personad adultas mayores de 60 años; repartidas en los 60 municipios. Siendo este el primer sector inmunizado de manera completa.

Mientras que los otros dos sectores que también alcanzaron su totalidad de personas inmunizadas son los tlaxcaltecas en el sector educativo y de salud. El primero, con 32 mil dosis de la vacuna CanSino; mientras que a personal de la Salud, con 32 mil 970 dosis a población en centros de salud públicos y privados. Todo con vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Es importante señalar que la Secretaria de Bienestar pronostica un promedio del 2% de población de estos sectores que no se vacunaron. Esto ya que de manera voluntaria decidieron rechazar el fármaco.

Tlaxcaltecas en proceso de inmunización

Actualmente el proceso de vacunación sigue en marcha con los sectores de 40 a 49 años de los cuales se han aplicado un total de 10 mil 495 vacunas. Mientras que se han aplicado ya 145 mil a las y los tlaxcaltecas de 50 a 59 años.

Ambos sectores con un avance del 60 y 57%, respectivamente. Es decir, que falta aplicar menos del 50% de dosis entre los dos grupos para concluir con ambos.

Otro segmento poblacional que se encuentran en proceso de inmunización es el de los centros de reinserción social. De los cuales se han aplicado, entre los centros de hombres y mujeres, un total de 3 mil 871 vacunas. Lo que representa el 72% de este grupo..

Sectores restantes por inmunizar y una pandemia que aún no termina

El  sector que falta por inmunizar es el de jóvenes. Grupo que abarca de los 18 a los 39 años. No obstante, de acuerdo con cifras nacionales, es un segmento que aún sin iniciar su proceso específico por grupo de edad, ya cuenta con un promedio del 20% de su población vacunada.

Esto derivado a que una parte de ellas y ellos pertenecen al sector salud o al sector educativo.

El comienzo específico de su vacunación para el grupo de tlaxcaltecas entre los 29 y 39 años está programado a partir de agosto; para finalizar con quien se encuentra entre los 18 a 28 años.

Respecto a la pandemia, autoridades sanitaria señalan que las nuevas variantes del Covid-19 han generado un nuevo riesgo. Por lo que las medidas sanitarias no pueden debilitarse. Esto a pesar de haber recibido la vacuna.

Si bien no los afectaría de forma grave, podría generar consecuencias de salud; o por otro lado, ser un portador asintomático pero con un fuerte grado de transmisión del virus.


Te puede interesar: Hay 4 Variantes De Covid-19: En México Hay 3; Ninguna En Tlaxcala Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Cumplió OPD Salud del estado con mandato judicial para inocular a los menores de 12 y 13 años. Recibieron su primera dosis del biológico...

DESTACADO

Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19. Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la...

DESTACADO

Un total de 554 mil 700 personas con cuadro completo, se han vacunado en el estado de Tlaxcala. La delegación del bienestar en Tlaxcala...

DESTACADO

Tlaxcala, Tax. A pesar de que Tlaxcala es de las entidades que ha sido más golpeada durante la tercera ola de Covid-19. El gobierno...