Cinco regalos tlaxcaltecas para lucirte esta navidad

Las compras navideñas se acercan y con los regalos siempre buscamos que la persona que lo recibe quede encantada con un pedacito de nosotros. 

En Tlaxcala puedes adquirir los mejores obsequios originales, hechos con materiales de calidad y sobre todo una pieza única que viene de las manos artesanas tlaxcaltecas.

Blusas de pepenado 

Tlaxcala se caracteriza por sus colores y la belleza de sus textiles, en especial las blusas son un regalo perfecto, que puedes adquirir en San Juan Ixtenco, donde destaca el llamado bordado de pepenado.

Blusa de pepenado de Ixtenco
Blusa de Pepenado // Foto: Areli R. Alarcón

Estos se realizan sobre una manta con puntadas muy finas, en colores negro y rojo, su costo oscila entre 500 a 2 mil pesos, dependiendo el tipo de bordado y la figura que forma.

Aretes de plata

En Tlaxco, uno de los pueblos mágicos de Tlaxcala, estan los mejores talleres de plata en donde puedes encontrar obsequios exclusivos en los mejores precios, entre 150 a mil pesos, dependiendo el tipo de pieza y detalles. 

Stand de dijes y aretes de plata, taller de Eva Martínez
Dijes y aretes de plata taller de Eva Martínez // Foto: Areli Alarcón

Uno de los más populares es el de Eva Martínez, ubicado en el centro de Tlaxco, donde puedes adquirir aretes, pulceras, dijes o incluso pedir la fabricación de alguna pieza única o llevarte otros inspirados en el siglo XVI, uno de los favoritos de la destacada artesana, que serán un regalo único.

La tradicional cobija de tigre

Santa Ana Chiautempan, es el referente sarapero y textil por excelencia, aquí podras encontrar diversas cobijas en muchos diseños, fabricados de lana, algodón y poliester.

Los precios varian entre 300 a 800 pesos y en algunos casos hasta mil pesos, dependiendo el tipo de acabado y el taller que lo fabrica. 

Sarapero de Santa Ana
Cobijero // Foto: Archivo

Aquí incluso puedes obtener regalos a precio de mayorista, porque puedes comprar directamente con quienes los fabrican, en las diversas plazas comerciales ubicadas en el primer cuadro de la ciudad. 

Banner WhatsApp

Muéganos de Huamantla

Los dulces siempre son un regalo excelente, pero en especial los muéganos de Huamantla son referente de Tlaxcala en todo México. 

Muéganos 7 letras
Elaboración de muéganos //Foto: Areli Alarcón

Manteca, piloncillo, azúcar, oblea y canela son algunos de los ingredientes que hacen de esta golosina un detalle exquisito, que puedes llevar en una canasta decorada con listones y papel, o simplemente como un postre para la cena que encantará a tu familia y amigos. 

En Huamantla puedes encontrar diversos expendios o tiendas donde adquirirlos con un precio de entre 8 y 10 pesos por pieza. 

Talavera 

Aunque su elaboración ha sido motivo de debate entre Puebla y Tlaxcala, lo cierto es que principalmente nuestra entidad es la cuna de este lujoso obsequio.

La talavera tiene una diversidad que va desde una taza, alajero, aretes, hasta una vajilla completa para una familia muy grande.

Talavera de la reina
Talavera // Foto: Areli Alarcón

En San Pablo del Monte, incluso sobre carretera podemos encontrar diversos talleres donde puedes comprar este regalo en muchas formas, con precios que oscilan desde los 100 hasta 2 mil pesos en piezas sencillas, o un precio mucho mas elevado si se trata de productos con mas accesorios como una vajilla completa.


Te puede interesar: JDH Tlaxcala pone colores a colectivas; conmemoran Derechos Humanos

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese