¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

El foco de los Datos

911: Tlaxcala, 8 de 10 llamadas no son emergencia; la mayoría, bromas

delitos-911-tlaxcala-mexico-bromas
Foto: Carmelo Portal

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con información emitida por la Secretaria de seguridad y Protección Ciudadana, Tlaxcala se ubica entre las entidades con mayor cantidad de llamadas al 911 que no proceden como delitos o emergencias. Varias de ellas, son bromas.

No todo lo denunciado es un delito

Si bien la policía cibernética se encarga de perseguir solo algunos delitos. También cuentan con información de las llamadas realizadas al 911. Logrando identificar cuándo se tratan solo de bromas o de delitos que resultan improcedentes.

Tlaxcala es la tercera entidad donde más se descartan llamadas. Del 100% durante todo el año, solo el 13.8 resultan verdaderos y se les puede dar un seguimiento. Es decir que 1 de cada 100 llamadas son por emergencias reales en la entidad.

¿Qué se identificó en llamadas a 911?

De las 583 mil 863 llamadas al 911 en el 2020, solo poco más de 80 mil procedieron a ser investigadas, dándole un seguimiento a lo denunciado. De las 502 mil restantes, el 40% son bromas de niños, o sea 201 mil 147 llamadas. Y el 60% se divide entre bromas de adultos, jóvenes, llamadas incompletas y las llamadas mudas donde no contesta nadie, o sea 301 mil 720.


Te puede interesar: Estos Delitos Cibernéticos Denunció Tlaxcala En 2020, ¿Fuiste Víctima? Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar: