¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Estos delitos cibernéticos denunció Tlaxcala en 2020, ¿Fuiste víctima?

denuncias-delitos cibernáticos-Transparencia-fraude-acoso-extorsión
Foto: Revista VidaSana

Tlaxcala, Tlax. Los datos de la policía cibernética en Tlaxcala señalan que los delitos cibernético con mayor incidencia en la entidad son el fraude, extorsión y acoso.

Delitos cometido cibernéticamente

La solicitud de información se trata del folio 00895217 y emitida a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. En la respuesta se indica que en Tlaxcala se cometieron en 2020 un total de 66 delitos de fraude y extorsión con carpetas de investían abierta en la policía cibernética del Estado. A esto le siguen 46 por acoso con un 97% cometido contra mujeres.

También se denunciaron delitos como amenazas, con 19 investigados; falsificación, con 7 casos;  y robo de identidad, con 1 incidencia.

Denuncias que sí proceden

Si bien la policía cibernética se encarga de perseguir solo algunos delitos. También cuentan con información de las llamadas realizadas al 911. Logrando identificar cuándo se tratan solo de bromas o de delitos que resultan improcedentes.

La policía cibernética identificó que en Tlaxcala del total de denuncias que se realizan vía telefónica a los números de emergencia de las que sí proceden y son atendidas. De estas, el 66% resultó ser delitos de diferente índole. La policía cibernética atiende lo relacionado a fraude y extorsiones con mayor grado en Tlaxcala.

Este año, lo segundo por lo que se llamó a emergencias fue por temas relacionados a la salud con un 20.9%, lo cual se asocia directamente la pandemia por Covid-19, que también se relacionó con el 8.9% de llamadas buscando asistencia de algún tipo. Y por último se buscó a emergencias por temas de protección civil.


Te puede interesar: De Aprobarse Ley De Amnistía En Tlaxcala ¿Qué Delitos Se Perdonaría? Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Adriana tiene 36 años y es tlaxcalteca. La madrugada del 16 de septiembre hackearon su correo electrónico y comenzaron a compartir sus...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Como una de sus últimas propuestas, el Congreso del Estado planteó tipificar el delito de acoso y ciberacoso. Lo cual se realizaría...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En redes sociales como Twitter; existen páginas que exhiben y venden fotografías intimas y de índole sexual de mujeres de Tlaxcala y...

DESTACADO

Venta de seguros y renta de inmuebles las principales modalidades para cometer fraude en Tlaxcala Delitos de fraude Incrementaron en más del 70% en...