-
Privatización de CORACyT se evitará gracias a la inversión millonaria del erario público, Altiplano se mantiene en manos de Grupo Heraldo.
En entrevista colectiva la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, aseveró que la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (CORACyT), no será “privatizada”.
Cuestionada por medios de comunicación sobre la situación de Radio Altiplano, tras el trato con Grupo El Heraldo, la mandataria se reservó a responder que su administración estatal se encuentra trabajando con la empresa a fin de rehabilitar la radiodifusora.
En este sentido, ejemplificó que la privatización de CORACyT no se concretó y fue recuperada de la situación en decadencia en la que se encontraba. Esto, con la inversión de 80 millones de pesos del recurso del erario, ya que, de no surgir de ahí, habría tenido que buscar a la iniciativa privada, como con Radio Altiplano.
Pese a que, durante una conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en dos ocasiones se ha abordado el tema de Radio Altiplano y a que el propio mandatario instruyó la reversión de la concesión, esta continúa.
Incluso, Cuéllar Cisneros ha señalado que se encuentran trabajando para “salvar” la estación, tarea que se ha aligerado luego de la intervención del Gobierno Federal para solventar los gastos de operación, insistiendo en que no se trata de una “privatización”.
Conoce a la comunidad con membresía Escenario Tlaxcala que nos permite seguir haciendo periodismo independiente dando clic aquí.

