¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

A la vista de todos en Twitter el tráfico sexual infantil en Tlaxcala

trafico-sexual infantil-mexico

Tlaxcala, Tlax. A pesar de que redes sociales como Twitter cuentan con políticas y sistemas de seguridad ante posibles delitos de explotación sexual infantil. La realidad es que no son del todo funcionales. Ya que solo en Tlaxcala de manera explícita y a la vista de todos, distintas cuentas publicitan contenido o servicios sexuales con menores de edad.

Un delito a la vista de todos

No es algo nuevo saber que Tlaxcala es de las entidades con mayor número de personas buscadas por tráfico con fines de explotación sexual. Actualmente 5 de los 10 tratantes más buscados de acuerdo con el gobierno de Estado Unidos, son de origen mexicano. Específicamente del municipio de Tenancingo, Tlaxcala.

El mismo consulado estadounidense señala que más del 70% del tráfico de personas se da con mujeres, la mayoría menores de edad. Y aunque este delito es perseguido incluso por instituciones internacionales, la venta de servicios sexuales con infantes en Tlaxcala se da de manera común y abierta en redes sociales como twitter.

trafico-sexual infantil-mexico

trafico-sexual infantil-mexico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter y políticas que no se aplican

Twiter cuenta con una “Política relativa a la explotación sexual infantil” en la que considera como unos de sus cumplimientos más graves la explotación sexual infantil.

“Twitter tiene tolerancia cero hacia cualquier material que muestre o promocione actos de explotación sexual infantil, uno de los incumplimientos más graves de las Reglas de Twitter”, describe

Pero esto no se respeta, ya que a través de distintos perfiles publicitan de manera explícita servicios sexuales con menores de edad. Esto a pesar de que dicha red social señala que “cualquier contenido multimedia, texto, ilustraciones o imágenes generadas por computadora que tenga más allá de la intención subyacente, el acto de ver, compartir o crear enlaces a materiales de explotación sexual infantil o servicios sexuales con menores contribuye a la revictimización de los niños representados, serán sancionados”.

Policía cibernética sin resultados

Una de las instituciones encargadas en México y Tlaxcala de monitorear, investigar, y perseguir delitos de este índole vía internet es la policía cibernética. No obstante, es algo que no ocurre en la entidad.

En entidades como Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Veracruz e Hidalgo, durante el 2020, se procesaron entre 3 y 10 casos por temas de tráfico de menores. Casos en los que se vio involucrada la policía cibernética.

En el caso de Tlaxcala, no existe un solo delito en los últimos 3 años en los que la policía cibernética se haya involucrado, investigado y comenzado un proceso por algún tema relacionado al tráfico sexual de menores.

Al igual que no existe estrategia para quitar, denunciar y/o prohibir este tipo de contenidos en la entidad. De acuerdo con Twitter, cuando una cuenta es investigada por algún delito automáticamente es quitada de manera pública, dejando el dominio a las autoridades.

Por lo que la libertad con la que se manejan dichas cuentas, deja en evidencia la falta de denuncia e investigación ante un delito considerado grave.

Muchas de estas páginas utilizan la venta de servicios sexuales para temas de fraude. Ya que cobran por algún servicio para después desaparecer. No obstante, también es un delito que la policía cibernética persigue y que en Tlaxcala se encuentra sin incidencias según sus datos.


Te puede interesar: YosStop Y Pornografía Infantil; Tlaxcala Ocupa Primeros Lugares En Este Delito Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

En el Día Mundial contra la trata de personas, desde el Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local, A.C., insistimos en la...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Hace unos meses te presentamos a Ana Reyes, dramaturga Tlaxcalteca y su obra Bioluminiscencia. Pero esta vez te decimos a que se...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Desde hace años, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha buscado desmantelar las redes de trata de mujeres en México. De acuerdo...

Cultura

Twitter. Desde hace un día, circula un video en la red social Twitter. Dicho video publicado por @El_Triqui_ lleva el título “Que curioso juegan...