¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Usa este marco y súmate a la campaña que exige justicia por las mujeres

Mujeres-Tlaxcaltecas-Justicia

Tlaxcala, Tlax. El pasado 11 de junio comenzó una movilización en Facebook que convocaba a todas las personas a poner un marco con la frase «Por las mujeres Tlaxcaltecas ¡Exigimos Justicia!».

Esta iniciativa abierta nace con el objetivo de lograr movimiento estatal ante las situaciones y necesidades que viven las mujeres de manera genérica, trasladándolo en pedir justicia para las mujeres tlaxcaltecas que han sido violentadas, y visibilizándolo a través de este marco en Facebook realizado en apoyo por Red SUBSIDEA.

De esta manera, colectivas y organizaciones civiles se suman a invitar a familiares y víctimas a exigir justicia. Para que no queden impunes más casos en el estado.  La intención de la iniciativa busca la justicia  no solo a casos de feminicidios, violación o trata de personas; si no a todo aquello que tenga que ver con acceso a la justicia hacia a las mujeres.

La agenda: Súmate a las movilizaciones

Este 14 de junio se llevará a cabo una  manifestación a las 11 am en torno a la vigilancia de audiencias. Será en los juzgados penales ubicados detrás del cerezo del estado.

Otras de las movilizaciones que se llevará acabo será en las calles. Se colocarán algunos símbolos en las calles; esto con la intención de  que las personas se cuestionen su significado y sobre todo que estén atentas  y pendientes para que ellos, desde sus casas y ventanas, se sumen a exigir justicia para las mujeres.

Este movimiento no tiene un representante como tal, debido a que se tiene la idea de que se sumen todas y todos; y que así, se cree una red ayuda para visibilizar estas situaciones.

Las organizaciones convocantes piden no dejar a un lado la denuncia; así como pedir apoyo a las diferentes organizaciones civiles que dan acompañamiento a mujeres violentadas en caso de estar o conocer a alguien en esta situación.

Por ultimo las diversas integrantes de este movimiento, invitan a participar en estos actos simbólicos, como lo es el usar el marco en Facebook y a estar al pendiente de los comunicados que se llevaran acabo a través de las diferentes paginas de las organizaciones que exigen Justicia para las Mujeres a través de estas acciones.

Se trata de Mujeres con Poder, El observatorio ciudadano contra la violencia de género, Red SUBSIDEA y Motiva.


Quizás te interese: A La Vista De Todos En Twitter El Tráfico Sexual Infantil En Tlaxcala

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

En el Día Mundial contra la trata de personas, desde el Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local, A.C., insistimos en la...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Hace unos meses te presentamos a Ana Reyes, dramaturga Tlaxcalteca y su obra Bioluminiscencia. Pero esta vez te decimos a que se...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El acoso digital es una realidad que viven muchas mujeres. El 10 de julio, la cuenta de Instagram Brujas de Tlaxcala (Soyfeminista.tlax),...

DESTACADO

Puebla. Diez alumnas de la Universidad Iberoamericana Puebla fueron violentadas física y psicológicamente por Miguel N., quien estudiaba la Licenciatura en Ciencias Políticas; una...