¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¡Cuidado en Jeroc’s! Permite evento que hace fraude con tarjetas bancarias

evento-Jeroc's-Hotel-Fraude-tarjetas de crédito-tarjetas bancarias

Tlaxcala, Tlax.  En Facebook, denuncian evento de VISA y MasterCard en colaboración con el hotel Jeroc’s. Un caso de fraude vinculado a tarjetas de crédito.

El pasado 28 de junio, Ezequiel Moreno por medio de su perfil de Facebook  denunció la experiencia que tuvo tras recibir una llamada que le notificaba que había ganado un sorteo electrónico por cada compra que había hecho con su tarjeta electrónica y el buen uso que le daba.

Luego de esta llamada, se contacto con su banco y le noticiaron que se trataba de fraude; un modus operandi común de robo de información bancario.

Modus operandi

Dicho evento se suponía que era por parte de VISA y MasterCard. Al momento de notificar y puntualizar en información bancaria y datos personales a los ganadores, les indicaban los premios a escoger y que este debía ser recogido en un salón ubicado en las instalaciones de el Hotel Jeroc’s. El único requisito que se debía llevar, era un código que ellos proporcionaban por medio de mensaje o en la misma llamada, presentar la credencial del elector y, por supuesto, su tarjeta bancaria.

Ezequiel  acudió al hotel con la intención de indagar un poco más sobre el tema. Llegó a un registro, le pidieron el código antes mencionado y al momento de cuestionar el motivo del evento y la obtención de su información bancaria, se encontró con actitudes prepotentes y pocos favorables ante la contingencia del COVID-19.

Al momento de acercarse con la administración del Hotel, la gerente solicitó una unidad para que lo sacaran por supuestos «Disturbios» en las instalaciones.

Diferentes usuarios de Facebook expresaron haber tenido experiencias similares. Una de ellas fue Luz, que también acudió el lunes pasado a este evento; igual fue contactada por medio de llamada y WhatsApp.Fraude-Hotel-Captura

Fraude-Captura-HotelFamiliares cercanos a ella habían tenido ya experiencias similares con anterioridad en otros hoteles. Concluían en convencerlos a base de mas engaños como en la adquisición de un viaje con un precio accesible y, con ello, así vaciarles sus cuentas.

Al llegar, se encontró con el percance que había tenido Ezequiel y con que los empleados de hotel notificaban dos versiones. La primera, que no se había realizado ningún evento relacionado; y la segunda, que el evento se había cancelado.

Tanto para Luz como para Ezequiel, encuentran evidencia de que probablemente los mismos empleados están coludidos en esta operación delictiva.

Hasta el momento no han procedido legalmente, debido a que ambos se han estado asesorado para ver cómo proceder. Sin embargo; hacen un llamado a la ciudadanía Tlaxcalteca para que no caigan en este tipo de fraudes y dejando en evidencia los números 55743900559 y 55743900559, que son con los que operaron las personas que los contactaron.


Quizás te interese :A La Vista De Todos En Twitter El Tráfico Sexual Infantil En Tlaxcala

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Con la promesa de supuestos créditos inmediatos ante las necesidades sociales de los ciudadanos, empresa financiera realiza fraudes con contratos instantáneos. Se...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Los datos de la policía cibernética en Tlaxcala señalan que los delitos cibernético con mayor incidencia en la entidad son el fraude,...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Los fraudes bancarios en sus diferentes modalidades se han disparado considerablemente en Tlaxcala. Durante los últimos 5 años principalmente a usuarios de...

DESTACADO

Venta de seguros y renta de inmuebles las principales modalidades para cometer fraude en Tlaxcala Delitos de fraude Incrementaron en más del 70% en...