Madre sustrajo a una menor por el abandono institucional y violencia de género

Escenario TlaxcalaDESTACADOMadre sustrajo a una menor por el abandono institucional y violencia de...
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. En las últimas 72 horas ha circulado la ficha por desaparición de la menor Hannia N., quien supuestamente habían sustraído con violencia de sus abuelos paternos el pasado 11 de octubre de 2022 en la comunidad de Acuitlapilco.

El padre de la menor, Irwin Alexander, solicitó a las autoridades correspondientes que aceleraran su búsqueda debido a que para ese momento se desconocía si la menor había sido víctima de secuestro o había sido sustraída por su madre.

La relación de Alexander y Abigail Fernández, padres de la menor, había finalizado en 2017, y desde entonces, hay una disputa sobre la custodia de su hija Hannia. Por lo que la menor estaba en un proceso de guardia a cargo de sus abuelos paternos.

El día de ayer, Irwin Alexander, convocó a una rueda de prensa para dar a conocer su versión de los hechos. En dicha reunión expresó que desconocía el paradero de su hija, sin embargo, había indicios de que se encontraba con su madre.

- Advertisement -

Respecto al proceso de custodia, Irwin mencionó que actualmente la menor se encontraba bajo la guardia de sus padres debido a que Abigail -madre de Hannia- violentaba a la menor. Y que por la seguridad de la niña y para hacer valer sus derechos, la tenían resguardada.

Ante estas declaraciones Irwin mencionó que ya había una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de la madre de la menor. En ese línea mencionó que había levantado otra denuncia por la sustracción de la niña.

También te puede interesar

Continua la construcción de la segunda sucursal del Banco Del Bienestar en Tepetitla

Tepetitla, Tlax.- La construcción de la segunda sucursal del #BancoDelBienestar ya está en marcha en la cabecera, por eso, la Coordinación de Agua Potable...

Durante la rueda de prensa solicitó a las autoridades que agilizaran el proceso de búsqueda pues temía que pudieran sacar del país a la menor.

Para ese momento ya había empezado a circular un video que dio a conocer el Ministerio Público en donde se puede observar cómo fue sustraída la menor por parte de su madre.

Violencia vicaria, la víctima es la madre

Por su lado la señora Olga Martínez, madre de Abigail Fernández y abuela de la niña Hannina, convocó a una rueda de prensa en donde expresó su versión de los hechos.

Para iniciar la señora Olga mencionó que efectivamente fue Abigail quien sustrajo a la menor. Y aunque cuestiona la forma en la que fue extraída, mencionó que Abigail se vio obligada a hacerlo debido a que desde un mes no había podido ver a su hija.

Abigail es víctima de Violencia Vicaria, la que se comete cuando se lastima a mujeres a través de sus hijas e hijos.

Aunque Irwin mencionó el día de ayer en la rueda de prensa que la custodia de su hija era compartida; por su lado, la licenciada Angélica Sánchez Ramírez dio a conocer través del Acuerdo de la Junta Familiar 1068/2019 que desde agosto del 2021 Abigail tenía la custodia de la menor.

También te puede interesar

Transformar su vida y a la comunidad sorda en Tlaxcala, eso busca Adriana Tecpa

Texoloc, Tlax. Adriana Tecpa tiene 26 años y nació con discapacidad auditiva, situación que no la ha detenido para desarrollarse como docente y traductora...

Aunado a ello, la señora Olga compartió que la ruptura de Abigail e Irwin fue porque Abigail era violentada física y psicológicamente por parte de Irwin. Y que en años pasados las abandonó.

La licenciada Angélica Sánchez Ramírez y madre de Abigail compartieron una carpeta de investigación en donde se da a conocer que Abigail había interpuesto en 2021 una demanda por violencia familiar en contra de Irwin Alexander.

En la misma carpeta de investigación se señala que en 2021 Irwin tampoco cumplía con sus obligaciones alimentarias. Finalmente en enero de 2022 en la carpeta de investigación, se encuentra otra denuncia en donde acusa a Irwin de amenazas a Abigail.

La madre de Abigail compartió que hace un mes el padre de la menor salió con Hannia, pero nunca regresó. Y aunque Abigail acudió a diversas instituciones, todos le cerraron las puertas.

<<Mi hija se cansó de tocar puertas, de pedir ayuda. Peor las puertas fueron cerradas. Se me hace injusto que ahora el víctima sea él y que mi hija sea la mala.>>

A pesar de las denuncias que realizó Abigail. las instituciones no dieron respuesta. De acuerdo con la madre de Abigail, su hija tenía miedo a que le quitaran a Hannia.

El olvido y la falta se sensibilización por parte de las autoridades generaron que Abigail sustrajera a su hija el pasado 11 de octubre. Hasta el momento se desconoce en dónde se encuentra a menor, sin embargo,  la madre de Abigail aseguró que la niña se encuentra bien.


Te puede interesar también: 3 funcionarias de Ayometla exponen violencias de la alcaldesa

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese